Nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S. Descubre sus novedades

Xiaomi tiene nuevo patinete. La marca china, que copa las listas de los dispositivos más vendidos gracias a su modelo Mijia M365, está decidida a recuperar su amplio nivel de ventas tras la bajada que ha sufrido el sector como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Para ello, cuenta con el lanzamiento de su nuevo patinete: el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

Como ya publican varios blogs y revistas especializadas, el nuevo producto está triunfando en China. La clave; mejorar el patinete estrella sin que las nuevas funciones se traduzcan en un excesivo aumento de su precio.

Así, Xiaomi se ha lanzado a crear un dispositivo de gama intermedia entre el Mijia M365 y el Electric Scooter Pro.

Principales novedades

El Xiaomi Mijia M365 es uno de los patinetes eléctricos más vendidos en España. Sin embargo, eso no significa que los usuarios no hayan detectado algunas carencias.

Xiaomi Mi Scooter

Con este nuevo modelo, el gigante chino ha querido dar respuesta a esos inconvenientes mejorando los principales aspectos que provocan quejas entre sus clientes.

Pantalla informativa

El principal inconveniente del dispositivo estrella de Xiaomi es que no tiene ninguna pantalla informativa en el manillar. Tan solo cuenta con un panel luminoso que da información sobre el estado de la batería.

El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter S1 da respuesta a esa petición incorporando una sencilla pantalla que indica al conductor aspectos tan necesarios como la velocidad a la que circula, si las luces están encendidas o la temperatura ambiente.

El panel no sobresale del manillar para no entorpecer la conducción. Un detalle que puede parecer nimio pero que aumentará tu comodidad a la hora de circular por las calles de tu municipio.

Modo ECO

El nuevo dispositivo de Xiaomi se suma al modo ECO. A los dos tipos de velocidades con los que ya cotaba su producto estrella, en este nuevo dispositivo el gigante chino le suma una conducción más eficiente.

Xiaomi Mi Scooter

Así, podrás elegir entre la opción Eco que alcanza los 15 km/h, la D que llega hasta los 20 o la S que pone a prueba tu patinete y lo lleva hasta su velocidad máxima; 25km/h.

Tiempo de carga

Otra mejora que Xiaomi ha incorporado a su nuevo patinete es la reducción en su tiempo de carga. Si el Mijia M365 tarda 5 horas y media en estar totalmente operativo, el Mi Scooter S1 lo hace en 5. No es un gran avance, pero algo es algo.

¿Cuándo llegará a España?

Los mentideros del sector calculan que el nuevo Xiaomi Mi Scooter S1 podría estar a la venta en España en Julio. Sin embargo, todo apunta a que la fecha exacta la marcará el fin de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En cuanto al precio, habrá que esperar a que el patinete llegue a nuestro país para saberlo con exactitud. Pero si quieres tener una idea aproximada, quizá te sirva saber que en China se está vendiendo por 1.999 yuanes, que traducido a euros son unos 260. Pero no empieces a contar tus ahorros todavía, porque muchos expertos apuntan a que su precio final estará más cerca de los 350 euros que de lo que marca el cambio de divisas.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.