Análisis y opinión del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365

De todos los patinetes eléctricos con los que seguro te has cruzado últimamente, estamos seguros de que el Xiaomi Mijia M365 ha sido el más repetido. También se le conoce como Xiaomi Mi Scooter, pero no te compliques, es el mismo. En este análisis te vamos a desgranar sus secretos.

 

Qué debes tener en cuenta si estás pensando en comprar un Xiaomi Mijia M365

Ver precioXiaomi Mijia M365

Una de las principales características del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 es su gran autonomía. Una ventaja que te resultará muy útil si tienes pensado utilizarlo en tus desplazamientos al trabajo, ya que no todas las oficinas te permiten ponerlo a cargar durante la jornada laboral.

La seguridad es otra de las señas de identidad de este modelo. Los faros delantero y trasero te permitirán ser visto por el resto de los usuarios de la vía cuando circules de noche. Si tenemos en cuenta que en invierno a las 6 de la tarde ya no hay luz, esta iluminación te resultará imprescindible a la hora de circular por ciudad.

Todo el diseño del Xiaomi Mijia M365 está pensado para que sea tu vehículo habitual en desplazamientos urbanos. Por eso, su sistema de plegado y transporte es tan intuitivo. Con alrededor de 12 kilos de peso no es el más ligero del mercado, pero se sitúa en la zona media, lo que te permitirá subirlo al metro o a un autobús si trabajas tan lejos de casa como para no poder llegar hasta la puerta de tu oficina subido en él.

Lo mejor

  • Alta autonomía, hasta 30 km
  • Faros delanteros y traseros para una mayor seguridad
  • Sistema de freno ABS para evitar paradas bruscas incluso cuesta abajo
  • Resistente al agua, podrás circular con él, aunque llueva

Lo peor

  • Su manillar no es regulable
  • No tiene pantalla que indique la velocidad a la que circulas
  • Las ruedas son de caucho inflable con el consiguiente peligro de pinchazo

Ver precio

 

Análisis del Scooter Xiaomi Mijia M365

Seguridad ante todo

No cabe duda de que el modelo de patinete Xiaomi Mijia M365 está pensado como medio de transporte urbano más que como un juguete o un elemento de ocio. Esto se demuestra en la importancia que su fabricante ha dado a la seguridad.

Faros delantero y trasero

Como cualquier otro medio de transporte urbano, el Xiaomi Mijia M365 cuenta con un faro delantero, para que te vean, y otro trasero que se activa cuando frenas, para indicar tu intención de detenerte o disminuir tu velocidad.

Sistema de doble frenado

El Xiaomi Mijia M365 está preparado para sortear cualquier imprevisto que te pueda surgir al circular por la calle. Para ello cuenta con un sistema de doble frenado que aumenta tu seguridad.

El primero de ellos es el freno motor que podrás regular desde la App del dispositivo. En función de la intensidad que le pongas, tu patinete mantendrá más o menos la velocidad sin necesidad de que aceleres constantemente.

Xiaomi Mijia M365

Por otro lado, un segundo sistema de freno de disco en la rueda trasera te garantiza una detención total del patinete en tan solo 4 metros. Este es el freno que tendrás que activar desde tu manillar en caso de que surja cualquier imprevisto o para respetar los semáforos y las señales de stop.

Este segundo sistema está dotado de tecnología ABS, como los coches, que evitan el bloqueo de la rueda delantera durante el frenado haciendo que el patinete no derrape.

Potencia del motor

La potencia del motor es uno de los handicaps que presentan, a día de hoy, todos los modelos de patinete. Por cuestiones de seguridad están preparados para no alcanzar altas velocidades, aunque con el Xiaomi Mijia M365 puedes llegar hasta los 25km/h.

Esta medida está muy bien porque evita que las personas más temerarias creen peligro en la vía pública. Sin embargo, las bajas potencias también hacen que a los dispositivos les cueste un poco subir pendientes. En este sentido, con un motor de 250W, este modelo es capaz de hacer frente a cuestas de hasta 16 grados de desnivel. A partir de ahí, te verás obligado a ayudarlo con el pie.

Tipos de conducción

El modelo de patinete Xiaomi Mijia M365 establece dos tipos de conducción diferentes que se controlan desde el manillar.

El primero de ellos sería el normal. Esta opción es la que te permitirá alcanzar la velocidad máxima. Eso sí, es posible que el consumo de batería aumente y no logres los 30 km de autonomía máximos de los que habla el fabricante.

Si para ti es más importante la autonomía del dispositivo que la velocidad, la opción ECO es la que mejor te va. Con esta modalidad de conducción no rebasarás los 18km/h, pero podrás llegar más lejos sin necesidad de poner a cargar la batería.

Elijas lo que elijas, Xiaomi te da la posibilidad de determinar una velocidad de crucero. Sin duda una opción muy cómoda y también segura ya que se desactiva en cuanto tocas el freno o el acelerador.

Controla tu actividad mediante una aplicación móvil

App Xiaomi Mijia M365

Como ya te habrás imaginado, uno de los inconvenientes que presenta este modelo de patinete eléctrico es que no tiene una pantalla que te indique la velocidad a la que circulas. Esa información solo la puedes controlar a través de una App para móvil que se conecta al vehículo a través de Bluetooth.

Eso sí, la aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Android como iOS y se actualiza regularmente para que su funcionamiento siempre sea óptimo.

Gran autonomía

Xiaomi cuenta con los patinetes más autónomos del mercado. En el caso concreto del Mijia M365 el fabricante habla de 30 kilómetros sin que tengas que recargar la batería. Ya hemos visto que esto es en condiciones concretas.

Más allá de esta alta durabilidad, este dispositivo cuenta con un sistema que transforma y almacena la energía cinética que el patinete genera al frenar y al circular cuesta abajo. Gracias a él, la batería recibe un extra de carga cada vez que realizas una de estas acciones aportando entre un 15 y un 20% de energía extra.

Resistente al agua

Xiaomi Mijia M365

 

Los componentes eléctricos de este patinete se encuentran herméticamente cerrados, por lo que podrás utilizarlo incluso en los días de lluvia. Tanta es la seguridad que otorga el fabricante que el Xiaomi Mijia M365 ha sido refrendado por la certificación IP54 que garantiza esa resistencia tanto al agua como al polvo.

Las Ruedas

Las ruedas del Xiaomi Mijia M365 son de neumático inflable y cuentan con unas dimensiones de 8,5 pulgadas. Estas características favorecen la amortiguación en todo tipo de terrenos, aunque no evita que puedas tener algún pinchazo.

Comparativa con sus competidores más directos

Si bien el scooter Xiaomi Mijia M365 es el patinete eléctrico más popular, no es el único modelo de calidad que existe en el mercado. A continuación, te vamos a contar cuales son las principales diferencias con sus competidores más directos.

Xiaomi Electric Scooter Pro

El Mijia M365 ha dado tan buenos resultados a la casa Xiaomi que estos han decidido crear una nueva versión que mejore los aspectos que flojean en este modelo. Así, el Xiaomi Electric Scooter Pro ya cuenta con una pantalla en el manillar que te ofrece toda la información sobre velocidad y estado del patinete para que la tengas a tu alcance sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo.

Mi Electric Scooter Pro Ver precio

Esta nueva versión también cuenta con un motor más potente. Xiaomi ha logrado superar las dificultades que la mayor parte de los patinetes que existen en el mercado tienen a la hora de subir cuestas.

Eso sí, esta mayor potencia tiene como inconveniente que esta nueva versión sea más pesada que el Mijia M365, haciendo más incómodo su transporte manual. Además, todas estas mejoras no salen gratis. El Xiaomi Electric Scooter Pro tiene un precio más elevado por lo que tendrás que estudiar bien el uso que vas a hacer de él para decidir si te compensa o no.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

Si lo que buscas es potencia el Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix es tu patinete. A diferencia del Xiaomi Mijia M365, su motor cuenta con una potencia de 700W con el que sube cualquier cuesta sin ninguna dificultad. Algo que te será muy útil si en tu ciudad priman las pendientes pronunciadas. Además, como servicio añadido frente a su competidor, el Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix sí cuenta con pantalla en el manillar para que sepas en todo momento a qué velocidad circulas.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix Ver precio

La autonomía y velocidad del dispositivo son similares en ambos casos, aunque es cierto que el Cecotec cuenta con tres sistemas de frenado, no solo con dos, con lo que resulta algo más seguro.

El diseño y el peso también resultan muy parecidos. Los dos se pliegan con facilidad y pesan entre 12 y 13 kilos. No son los patinetes más ligeros del mercado, pero si necesitas que tengan cierta potencia y alcancen cierta velocidad no te va a resultar sencillo encontrar dispositivos menos pesados que estos.

ModeloPotenciaVelocidadPesoAutonomía 

Xiaomi Mi Scooter
250W25km/h12,5kg30km Ver precio

Xiaomi Mi Electric
Scooter Pro
300W25km/h14,3kg45km Ver precio

Cecotec Outsider
E-Volution 8.5 Phoenix
700W30km/h13kg25km Ver precio

Tienes más información sobre otros modelos en el post sobre mejores patinetes del mercado.

Conclusión

Xiaomi Mijia M365 es uno de los patinetes eléctricos de más calidad que hay ahora mismo en el mercado. No es ningún juguete, está pensado para que lo uses como medio de transporte urbano. Este scooter es para personas que necesiten moverse por ciudades con alguna que otra pendiente y donde el clima no siempre sea el más agradable. Si ese es tu caso, no deberías conformarte con menos.

Comprar

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

1 comentario en «Análisis y opinión del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.