Los mejores hoverboards de 2020 ordenados por precio

Los hoverboards están empezando a pisar fuerte como me medio de transporte urbano y también como un elemento de ocio familiar. Seguramente estás empezando a ver tantos dispositivos de este tipo en las calles de tu ciudad que hayas empezado a preguntarte qué precio y qué características tienen para hacerlos tan interesante.

Si no estás familiarizado con este tipo de patinetes puedes llegar a perderte en una maraña de información que no te lleve a nada concreto. Por eso en Top Patinetes hemos creado esta entrada con los mejores hoverboards del mercado ordenados por precio. El objetivo es facilitarte la tarea a la hora de hacerte con uno de ellos.

 

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un hoverboard

Antes de decantarte por un modelo o por otro hay varios factores que tienes que tener en cuenta para acertar en tu compra. El primero de ellos es tener claro que, si quieres un hoverboard que responda bien, como poco vas a tener que destinar un presupuesto de 150€ a su compra. A partir de ahí existen multitud de opciones, en función del uso que le vayas a dar, pero por menos dinero es bastante difícil que encuentres un producto de calidad.

Una vez tengas esto claro, ya puedes empezar a pensar en otras cuestiones que determinarán tu compra.

Quién va a usarlo

Todos los modelos de hoverboards, tengan el precio que tengan, pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos. El peso mínimo de la mayoría de ellos es de 20 kilos y el máximo ronda los 100.

SmartGyro X2UL

A pesar de contar con diferentes tipos de motor, la velocidad de estos dispositivos no sobrepasa los 15km/h. Una característica que los hace seguros para los más pequeños. Además, los patinetes de gama más alta cuentan con diferentes formas de conducción que incluyen una opción para menores y principiantes.

Puede que el hecho de que se maneje a través del equilibrio te parezca peligroso a la hora de dejar estos dispositivos en manos de los niños. Sin embargo, son precisamente ellos los que más fácilmente los manejan. Además, en caso de que no estés muy convencido, siempre se les puede añadir un asiento y un manillar para que tu hijo lo conduzca cómodamente sentado.

Kart Hoverboard

Ver precio

Dónde vas a usarlo

Los hoverboards funcionan gracias a dos motores eléctricos que impulsan sus ruedas una vez el dispositivo está encendido. Dependiendo del precio, estos motores tienen más o menos potencia, lo que se traduce en más o menos facilidad para afrontar pendientes.

Si tu ciudad es llana, quizá no sea necesario que te hagas con el hoverboard más potente del mercado, pero si vives en una zona con fuertes cuestas es preferible que hagas un esfuerzo y compres un dispositivo que realmente te vaya a dar servicio.

Lo mismo ocurre si vas a usar este patinete como un elemento de ocio. En ese caso deberás pensar si los recorridos que vas a realizar son urbanos, de montaña o ambos. Si solo lo quieres para circular por ciudad, cualquier hoverboard te dará ese servicio. Sin embargo, si te vas a meter en terrenos un poco más complicados, deberás elegir un modelo cuyas ruedas estén preparadas para soportar las dificultades que implican los recorridos de montaña.

Autonomía del patinete

Los hoverboards, al igual que todos los patinetes eléctricos, cargan su batería enchufándolos a la corriente. Por lo tanto, si tu idea es utilizarlo como transporte urbano, tendrás que medir la distancia que quieres recorrer con él para que no correr el riesgo de que te deje tirado.

Colorway Hover Scooter 6,5 pulgadas

La autonomía de estos dispositivos se encuentra entre los 10 y 20 kilómetros, dependiendo del precio. Si tus recorridos habituales son más largos de esto, nuestra recomendación es que en vez de un hoverboard eches un vistazo a los patinetes tipo scooter de los que te hablamos en el post Los mejores patinetes eléctricos en su relación calidad-precio, ya que en dicho artículo encontrarás dispositivos más apropiados a tus necesidades.

Los mejores hoverboards del mercado ordenados por precio

Hoverboard de menos de 200€

Markboard

El modelo Markboard se encuentra entre las opciones más económicas en el mundo de los Hoverboards. Sin embargo, a pesar de su bajo coste, la potencia de su motor no tiene nada que envidiar a la de otros dispositivos más caros. Con este modelo podrás subir cuestas de hasta 15º de inclinación.

Markboard Ver precio

Además, sus 15 kilómetros de autonomía lo convierten en una buena opción si tu objetivo es usarlo como medio de transporte urbano.

Para hacer más ameno tu viaje, el Markboard cuenta con conexión bluetooth para que escuches tu música mientras te desplazas por la ciudad.

También es importante que sepas que todos los elementos eléctricos del patinete están perfectamente sellados, con garantía IP54, para que puedas usarlo incluso en los días de lluvia.

Como inconveniente, el Markboard es algo más pesado que el resto de hoverboards que se mueven en su rango de precio, de manera que te será un poco más incómodo transportarlo a la espalda si tienes que combinar tu recorrido con medios de transporte públicos.

Sus ruedas de 6,5 pulgadas lo hacen apto para trayectos urbanos, pero seguramente encontrarás dificultades a la hora de meterte en pistas de montaña.

Lo mejor

  • Motor capaz de subir cuestas
  • Autonomía de 15 kilómetros

Lo peor

  • Pesa algo más que sus competidores directos
  • Las ruedas solo son aptas para pavimentos urbanos

Ver precio

 

Colorway Hover Scooter Board 6.5

Al igual que el modelo anterior, el Colorway Hover Scooter Board 6,5 también es capaz de hacer frente a inclinaciones de hasta 15º. Su motor de 700 watios es bastante potente para el precio del dispositivo.

COLORWAY Hover Scooter Board 6.5 Ver precio

Eso sí, en este caso la autonomía del hoverboard llega hasta los 10 kilómetros, por lo que no podrás realizar grandes recorridos con una única carga. Para compensar este inconveniente, la batería tarda tan solo 2 horas en recuperar toda su capacidad.

En cuanto a sus ruedas, estas tienen un tamaño de 6,5 pulgadas y están hechas de un material anti pinchazos. La parte negativa es que, debido a su tamaño y a su dureza no son aptas para circular en montaña.

En general el tamaño de este modelo, el más pequeño de los que Colorway tiene en el mercado, lo hace muy manejable tanto para adultos como para niños. El peso mínimo recomendado para poder usarlo es de 20 kilos y el máximo de 100, por lo que toda la familia podrá disfrutar de él.

Lo mejor

  • Su potente motor capaz de subir cuestas
  • Su relación calidad precio

Lo peor

  • Ruedas solo aptas para pavimento urbano
  • No tiene app móvil

Ver precio

 

RCB 6,5 pulgadas

Dentro de la misma gama puedes encontrar el RCB 6,5. Como has podido adivinar, esas 6,5 son las pulgadas que miden las ruedas. Como ocurre con los patinetes que has visto antes, con este tampoco podrás organizar recorridos fuera de zona urbana. Eso sí, por ciudad podrás circular sin ningún problema.

RCB 6,5 pulgadas Ver precio

Este dispositivo cuenta con una autonomía de 15 kilómetros y es capaz de subir cuestas. La velocidad máxima que alcanza es de 15 km/h, aunque esto siempre depende de tu peso y del tipo de pavimento por el que estés transitando.

Además, puedes conectar este hoverboard a tu móvil a través del bluetooth para escuchar tu música en tu camino al trabajo o a clase. Lo que no tiene es ninguna App en la que poder ver las estadísticas de tus desplazamientos.

Como punto negativo hay que decir que tarda hasta 4 horas en cargarse. Algo más de lo que suele ser habitual en estos patinetes.

Lo mejor

  • 15 kilómetros de autonomía
  • Sube cuestas

Lo peor

  • Tarda 4 horas en cargar la batería
  • Las ruedas no sirven para recorridos por la montaña.

Ver precio

 

SmartGyro X2 UL

En un rango de precio superior, rondando ya los 180 euros, está el SmartGyro X2 UL. Se trata de un hoverboard similar a los anteriores en cuanto a la potencia del motor y su capacidad para subir cuestas y también en el tamaño de sus ruedas.

SmartGyro X2 UL

Ver precio

Los elementos eléctricos del patinete se encuentra protegidos contra el polvo y contra el agua de lluvia con certificación IP54, por lo que resulta muy apropiado para los que vivimos en el norte.

El SmartGyro X2 UL tiene altavoces en lo que puedes escuchar la música de tu móvil gracias a la conexión bluetooth, aunque este modelo no cuenta con app.

Algunos usuarios se quejan de que al encenderlo tiene una locución a un volumen bastante alto que no se puede bajar. No es un gran inconveniente aunque si eres tímido te puede resultar un poco molesto.

Lo mejor

  • Se puede circular con él bajo la lluvia
  • Sube cuestas

Lo peor

  • Locución muy alta en el encendido
  • Autonomía de 10 kilómetros

Ver precio

 

SmartGyro X1S Black + Go Kart Pack

Todos los hoverboards que estamos viendo en este post te dan la oportunidad de colocarles un asiento con manillar para desplazarte de forma más cómoda. En el caso del SmartGyro X1S Black, estos accesorios vienen de serie. Eso sí, son desmontables para que tengas la opción de usar tu dispositivo de la forma que más te apetezca.

SmartGyro X1S+Go Kart Pack Ver precio

En cuanto a las características del patinete, este modelo tiene ruedas de 6,5 pulgadas, y un motor de 500 watios al que le puede costar un poco subir pendientes.

Los usuarios hablan bastante bien de este dispositivo aunque sí mencionan que se raya bastante y la pintura se acaba saltando. Otro inconveniente es que no cuenta con conexión bluetooth, por lo que no podrás escuchar música.

Si bien el Smartgyro X1S Black aguanta hasta 120 kilos de peso, en Top Patinetes pensamos que resulta más apropiado para que jueguen los niños que para usarlo como un medio de transporte urbano alternativo al coche o a la moto.

Lo mejor

  • Viene ya con asiento y bolsa
  • Es inmune al polvo y al agua de lluvia

Lo peor

  • No sube cuestas con facilidad
  • Se raya con facilidad

Ver precio

 

Hoverboard de entre 200 y 300€

Colorway Hover Scooter Board SUV de 8,5

Con el Colorway Hover Scooter Board SUV de 8,5 llegamos a los modelos que superan los 200 euros de precio. Te encuentras ante un dispositivo de gama alta cuyas ruedas son capaces de circular por cualquier tipo de pavimento, incluida la montaña.

Colorway 8,5 pulgadas Ver precio

A parte de conexión bluetooth, para escuchar música, este modelo también cuenta con una app móvil, para iOS y Android, en la que controlar las estadísticas de tus desplazamientos. Además, también podrás elegir en cada momento entre los tipos de conducciones que te ofrece este hoverboard, así como establecer la velocidad a la que quieres circular. Siempre por debajo de los 15 km/h que es lo máximo que alcanza este dispositivo.

Como punto negativo hay que decir que para el precio que tiene este Colorway la autonomía de su batería no es demasiado alta. Es fácil encontrar en el mercado hoverboards más baratos que igualen o incluso superen sus 10 kilómetros.

Lo mejor

  • Ruedas todo terreno
  • Tiene app móvil

Lo peor

  • Solo tiene 10 km de autonomía

Ver precio

 

GeekMe

Si lo tuyo es la aventura el GeekMe puede ser tu mejor opción. Con ruedas de 8,5 pulgadas este hoverboard es capaz de circular hasta por la playa. Lo que significa que por ciudad su conducción resulta de lo más suave.

GeekMe Ver precio

Con su doble motor de 350 watios, 700 en total, es capaz de hacer frente a pendientes de hasta 15º y su autonomía alcanza los 15 kilómetros.

Una característica que diferencia el GeekMe del resto de dispositivos del mercado es que cuenta con un sistema de seguridad que hace saltar una alarma si el patinete detecta que estás circulando demasiado rápido. Si eres un patinador experimentado quizá este extra no te resulte muy útil, pero si estas comenzando en este mundo de los hoverboards, este elemento te ayudará a ir controlando el dispositivo.

Lo mejor

  • Sistema de seguridad para el exceso de velocidad
  • Todo terreno
  • Tiene app móvil

Lo peor

  • Con 12 kilos pesa más que la media

Ver precio

 

Bluewheel HX310s

El Bluewheel HX310s es uno de los hoverboards que más autonomía tienen. Puedes circular hasta 20 kilómetros sin necesidad de recargar su batería, una característica a tener en cuenta si estás pensando en comprar un patinete para hacer desplazamientos largos.

Bluewheel HX310S Ver precio

Además, si crees que esto del equilibrio puede costarte un poco, este modelo cuenta con un modo de conducción para principiantes en el que la velocidad se encuentra controlada para que aprendas a manejar el dispositivo de una forma segura. Una vez ya le cojas el truco, podrás cambiar a un modo más avanzado a través de la app móvil.

Las ruedas del Bluewheel HX310s son de 6,5 pulgadas, por lo que solo te valdrán para circular por zonas urbanas. Eso sí, podrás hacerlo sin problema aunque el pavimento esté mojado porque no resbalan con la lluvia.

Lo mejor

  • 20 kilómetros de autonomía
  • Diferentes modelos de conducción

Lo peor

  • Solo circula por pavimento urbano

Ver precio

 

Hoverboard de más de 300€

RCB Hummer de 8.5 Pulgadas

El RCB Hummer 8,5 pulgadas es un modelo de gama alta y su precio ronda los 400 euros. Justifica este precio el hecho de que el patinete esté construido con una aleación de aluminio de calidad aeronáutica que lo hacen prácticamente indestructible. Además, la carcasa de la batería es anti incendios y todos sus elementos eléctricos están sellados con garantía IP54.

RCB 8,5 pulgadas

Ver precio

Con sus ruedas de 8,5 pulgadas podrás circular por todo tipo de terrenos, incluida la montaña y la playa.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con diferentes tipos de conducción entre los que se incluye uno para principiantes y niños en el que la velocidad está limitada. Para cambiar de una a otra deberás descargarte la app del RCB Hummer de 8,5 pulgadas que está disponible tanto para iOS como para Android.

Como inconveniente, decir que el RCB Hummer 8,5 pulgadas tiene un peso de 14,5 kilos, algo más de lo que suele ser habitual en este tipo de hoverboard. Una circunstancia que solo resultará un problema si en tus trayectos te ves obligado a echártelo al hombro para subir a un bus o al metro.

Lo mejor

  • Es prácticamente indestructible
  • Todo terreno
  • Autonomía de 20 kilómetros

Lo peor

  • Pesa 14,5 kilos

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores hoverboard de 2020

A continuación vamos a mostrarte una tabla comparativa con los modelos de hoverboards que has visto en este post para que te resulte más sencillo apreciar sus diferencias.

 Velocidad máximaAutonomíaHoras de cargaPeso del patín 
Markboard
Markboard
15 km/h15 km3 horas11 kilos Ver precio
Colorway 6,5 pulgadas
Colorway 6,5
10 km/h10 km2 horas10 kilos Ver precio
RCB 6,5
RCB 6,5
15 km/h15 km4 horas10,5 kilos Ver precio
SmartGyro X2 UL
SmartGyro X2 UL
12 km/h10 km3 horas10,4 kilos Ver precio
SmartGyro X1S
SmartGyro+Kart
12 km/h10 km3 horas10,4 kilos Ver precio
Colorway 8,5
Colorway SUV 8,5
15 km/h10 km3 horas10 kilos Ver precio
GeekME
GeekMe
15 km/h15 km3 horas12 kilos Ver precio
Bluewheel HX310s
Bluewheel HX310s
15 km/h20 km3 horas11 kilos Ver precio
RCB Hummer 8,5
RCB Hummer 8,5
15 km/h20 km3 horas14,5 kilos Ver precio

Cómo se conducen los hoverboards

Es posible que hayas estado mirando la posibilidad de comprar un hoverboard y finalmente te hayas echado para atrás porque te parece muy complicado mantenerse sobre uno de ellos. La realidad es que no es difícil conducirlos, aunque es importante que dediques un tiempo a aprender cómo hacerlo.

Antes de descartar del todo la idea de disfrutar de la sensación del viento en la cara sobre uno de estos patinetes te aconsejamos que le eches un ojo a estos consejos y, sobre todo, que lo intentes. Ya verás como te sorprende la rapidez con la que serás capaz de dominarlo.

Primer paso, subirse a la tabla

Antes de lanzarte a recorrer el mundo subido en tu hoverboard debes vencer el miedo inicial a subir los dos pies a la tabla. Lo primero que debes hacer para que tu viaje sea seguro es calibrar el patinete siguiendo las indicaciones que te marque el fabricante en el manual que acompañará a tu dispositivo en su caja.

Una vez realizada esta tarea correctamente es hora de subirse a la tabla. Para llevar una postura cómoda debes asegurarte de colocar los pies lo más cerca posible de las ruedas. Al mantener las piernas ligeramente abiertas, tendrás más libertad de movimiento a la hora de dirigir el patín.

Hoverboard

Una vez hayas subido el primer pie tendrás que hacer frente a la parte más difícil de todo el proceso, subir el segundo. Parece una tontería pero la tendencia natural de inclinarnos hacia delante a la hora de intentar mantener el equilibrio puede provocar el efecto contrario en estos dispositivos. Las primeras veces te recomendamos que te apoyes en algún sitio para realizar esta maniobra. Ya verás como enseguida no te hará falta.

Una vez que tengas tu primer pie en la tabla, pisa sobre la otra almohadilla con tu otro pie como lo harías en un paso pequeño. Esta es la parte que la mayoría de la gente encuentra difícil de hacer, por lo que es posible que desees tener un agarradero cerca o un amigo al que puedas apoyarte. Todos tenemos una tendencia natural a tambalearnos y a estar tensos cuando pisamos por primera vez una tabla de flotación, así que practica cómo subir y bajar con seguridad antes de intentar rodar.

Mantener el equilibrio

Ya tienes los dos pies en la tabla. Lo más difícil ya está hecho, ahora la cuestión es como mantener el equilibrio y, además, hacerlo en movimiento.

A la hora de bajar, los usuarios recomiendan hacerlo hacía atrás. La tendencia natural te llevará a intentarlo hacia delante, como si estuvieras dando un paso, pero el propio funcionamiento del hoverboard hará que en cuanto levantes el primer pie y te inclines hacia delante para posarlo en tierra, el patín comenzará a girar y tú acabarás en el suelo.

Sin embargo, si te bajas hacia atrás, no habrá presión extra sobre ninguna de las ruedas y el dispositivo estará quieto durante todo el proceso.

Hoverboard en el barrio

Para evitar posibles sustos en tus primeros kilómetros, nuestro consejo es que practiques unas cuantas veces la subida y bajada del hoverboard antes de lanzarte a rodar por las calles.

Cómo ir hacia delante y hacia atrás

Para poner en marcha tu hoverboard debes colocar tu peso ligeramente hacia delante. Es importante que mantengas el cuerpo recto y no te inclines para no perder el equilibrio.

Para retroceder es el mismo ejercicio solo que hacia atrás. Y si lo que quieres es detener el dispositivo tienes que concentrar tu peso en el centro del patín. Parece muy complicado, pero es un movimiento bastante natural e intuitivo que se coge enseguida.

Al igual que antes, nuestro consejo es que practiques estas maniobras en una recta sin obstáculos y con un pavimento liso. La falta de dificultades en tus primeros trayectos hará que le vayas quitando el miedo y te puedas concentrar bien en realizar bien tus movimientos.

Los giros

La vida no es solo ir hacia adelante o mirar hacia atrás, a veces también hay que girar. Por eso, una vez hayas cogido el truco a los movimientos más sencillos, te tocará aprender a torcer hacia la izquierda o hacia la derecha.

Patín Hoverboard

Para indicarle al patín que quieres cambiar la trayectoria de tu recorrido tendrás ejercer presión sobre la rueda situada en el lado al que quieres ir. Cada una de las ruedas de los hoverboard funciona con un motor independiente de la otra, de esta manera, si haces más fuerza en el lado derecho el motor de esta rueda aumentará de revoluciones haciendo que esta vaya más rápido, girando así el patín hacia ese lado.

Conduce tu hoverboard con responsabilidad

Una vez domines los movimientos básicos de ir hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados ya estarás preparado para rodar con tu hoverboard por donde quieras. Sin embargo, recuerda que al igual que todos los vehículos a motor, estos patinetes no están exentos de riesgos. Para que tu experiencia sea segura y divertida debes utilizar tu dispositivo con responsabilidad y precaución.

 

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.