Burgos planea llenarse de patinetes eléctricos

El verano burgalés será de los patinetes eléctricos. La ciudad castellana se sumará en los próximos meses a la lista de ciudades europeas que ya cuentan con un servicio de alquiler de VMP. La hazaña llegará de la mano de Bicalia, la empresa que se encuentra detrás de la gestión de Bicibur. La firma espera poner en marcha el proyecto el próximo mes de junio.

Según los cálculos de Bicalia, 300 serán los patinetes eléctricos que se distribuirán por 94 puntos estratégicos de Burgos. La idea que cualquier vecino o visitante pueda recorrer la ciudad entera montado en uno de estos dispositivos, y pueda dejarlo aparcado debidamente independientemente del barrio en el que se encuentre.

La idea es que los patinetes eléctricos destinados al alquiler cuenten con un lugar específico y marcado como tal para su recogida y entrega. Aunque no se descarta colocar algunos dispositivos en los diferentes aparcamientos de VPM que ya existen en la ciudad. En cualquier caso, las siguientes semanas serán críticas en el avance de esta idea ya que el responsable de Bicalia, Isidro Juárez, ha confirmado que esta semana pasada ha entregado el diseño de estos puntos de recogida a los técnicos del Servicio de Movilidad y Transporte Urbano del Ayuntamiento para su estudio y aprobación. «Habrá 94 paradas, unas físicas y otras virtuales, pero estaremos a lo que nos digan los técnicos. Estamos abiertos a las sugerencias que nos hagan. Una vez que contemos con el informe favorable se presentará a los consejeros para su aprobación final», afirmó.

Todo a través de una App

Como ya ocurre con casi todo lo que gestionamos en nuestro día a día, el alquiler de estos patinetes se llevará a cabo a través de una App. Esta permitirá al usuario identificar dispositivos móviles cercanos a su posición y desbloquearlo a través de un código QR. El pago se realizará de manera telemática vinculando la tarjeta de crédito a la App.

El precio del alquiler todavía es algo que todavía no está definido dentro de este proyecto, aunque lo más probable es que se trate de una tarifa por minutos y cuente con algún tipo de bono descuento para personas que lo usen con frecuencia.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.