Análisis y opinión del patinete eléctrico Ninebot Segway KickScooter ES2

La empresa Segway fue pionera en el mercado de los patinetes eléctricos. Comenzaron con dispositivos de dos ruedas, y desde hace unos años también producen patinetes tipo scooter como el Ninebot Segway KickScooter ES2 del que os vamos a hablar en este análisis.

 

Qué debes tener en cuenta si vas a comprar un Ninebot Segway KickScooter ES2

Ninebot Segway ES2 Ver precio

Una de las señas de identidad del patinete Ninebot Segway KickScooter ES2 es la elegancia de su diseño. Está pensado para que lo puedas utilizar como medio de transporte urbano, por eso cuenta con luces delanteras y traseras que incrementarán tu seguridad a la hora de interactuar con el resto de usuarios de la vía.

En cuanto a la autonomía, dependiendo del tipo de conducción que practiques esta puede llegar hasta los 25 kilómetros. Lo bueno es que si necesitas que sean más, siempre puedes acoplarle una batería extra que te permitirá llegar hasta los 45 kilómetros a una velocidad cercana a los 30 km/hora. Además, el cargado completo se hace en unas tres horas y media, por lo que no tendrás que esperar mucho para tenerlo disponible.

Otra de las ventajas es que sus ruedas no se pinchan. Eso puede provocar un ligero traqueteo en pavimentos rugosos. Aunque es una molestia que apenas notarás si circulas por carretera o por un carril bici.

Lo mejor

  • Hasta 45 kilómetros de autonomía
  • Faros delanteros y traseros
  • Pantalla LED para controlar parámetros de conducción

Lo peor

  • La amortiguación trasera tiembla un poco en pavimentos rugosos
  • Los frenos necesitan varios metros para detener del todo el patinete

Ver precio

 

Análisis del Ninebot Segway KickScooter ES2

El motor

La potencia del motor es una de las cuestiones más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico. En el caso del Ninebot Segway KickScooter ES2, esto no supondrá un problema, siempre y cuando las cuestas que tengas que afrontar no sean demasiado empinadas.

La mayoría de los dispositivos que existen en el mercado todavía tienen problemas a la hora de subir pendientes. Por tanto, si vives en una ciudad con cuestas moderadas este dispositivo puede ser la respuesta a tus plegarias.

Tipos de conducción

El Ninebot Segway KickScooter  ES2 presenta tres tipos de conducción diferentes con las que podrás circular a una velocidad media de entre 15 y 25 km/hora. Lógicamente, cuanto más rápido avances antes se agotará la batería. Sin embargo, teniendo en cuenta que en ciudad vas a tener que parar periódicamente para respetar los semáforos y las señales de tráfico, no es fácil que vayas a poder circular a velocidad máxima durante mucho tiempo seguido.

Autonomía

Si echas un ojo a la competencia verás que la media de kilómetros que los patinetes eléctricos pueden andar sin necesidad de carga es de unos 20. Con el Ninebot Segway KickScooter ES2 ocurre lo mismo. El fabricante asegura que podrás llegar hasta los 25 kilómetros, pero esto es solo si conduces a una velocidad de 15 km/hora.

Segway ES2

La diferencia de este dispositivo respecto al resto de los que existen en el mercado es que tienes la posibilidad de añadirle una batería extra que no solo te dará más autonomía, sino que dotará de mas potencia al motor.

Si decides hacerte con ella, podrás llegar a circular hasta 45 kilómetros sin necesidad de enchufar tu patinete. Además, cuando ya no te quede más remedio que conectarlo a la corriente, no tendrás que esperar más que tres horas y media a que esté totalmente disponible otra vez.

Faros delanteros y traseros

A diferencia de lo que ocurre con muchos patinetes, el Ninebot Segway KickScooter ES2 cuenta con faros delanteros y traseros. Más allá de ser una cuestión estética, estas luces son las que van a hacer que tu conducción nocturna sea segura ya que te da visibilidad frente al resto de usuarios de la vía.

Como elemento diferenciador respecto a la competencia, el modelo que estamos analizando también cuenta con luces bajo la plataforma donde se colocan los pies que puedes personalizar dándoles el color que más te guste. Puede parecer una frivolidad, pero cuanto más se te vea más seguro circularás.

Sistema de frenos

Si llevas un tiempo mirando patinetes eléctricos con intención de comprar alguno, seguro que ya te has dado cuenta de que la mayoría de los modelos cuentan con dos sistemas de frenado. El caso de Segway no es distinto.

Segway ES2 plegado

El Ninebot Segway KickScooter ES2 se puede detener de dos maneras; a través del freno mecánico que tiene en la parte trasera o con el eléctrico ubicado delante. Estas dos formas de parar tienen un lado positivo y otro negativo. Lo bueno es que el freno eléctrico es capaz de crear energía extra que alarga la autonomía de la batería. Lo malo es que ambos sistemas necesitan varios metros para detener del todo el patinete, por lo que tendrás que estar muy atento ante los imprevistos que puedan surgir en la calzada para reaccionar a tiempo.

Aplicación móvil

El patinete eléctrico ES2 cuenta con una pantalla LED en el manillar donde tienes disponible información sobre la velocidad a la que circulas, el estado de la batería o los chivatos en caso de que algo requiera tu atención.

Además, también tienes la posibilidad de descargar en tu móvil una aplicación donde podrás personalizar las luces del dispositivo o el tipo de conducción en el que quieres circular. Una de las ventajas que tiene el ES2 frente a su competencia es que cuenta con un sistema de bloqueo antirrobo que se activa y desactiva desde su app.

Las ruedas

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico es importante que tengas en cuanta el tipo de pavimento por el que vas a circular. Dependiendo de si es más liso o más rugoso te convendrán unas ruedas u otras.

En el caso del Ninebot ES2, las ruedas están pensadas para circular por pavimentos lisos o no demasiados rugosos ya que, al ser anti-pinchazos, la amortiguación es un poco más brusca.

Comparativa con sus competidores más directos

Como has podido ver hasta ahora, el Ninebot ES2 es un patinete muy completo. Aun así, existen en el mercado otros modelos con los que este dispositivo se obligado a competir constantemente. A continuación, te vamos a mostrar donde se encuentran las diferencias entre este dispositivo y sus rivales más directos.

Xiaomi Electric Scooter Pro

El Ninebot Segway KickScooter ES2 compite, directamente, con la gama más alta de Xiaomi. Al igual que el patinete chino, este dispositivo cuenta con pantalla de LED para comprobar la velocidad y el estado de la batería, con una app en la que encontrarás más información, y con faros tanto delante como detrás.

Mi Electric Scooter Pro Ver precio

Las diferencias comienzan en la autonomía y en la velocidad de los dispositivos. Mientras que el Xiaomi Electric Scooter Pro es capaz de circular hasta 45 kilómetros sin necesidad de carga, el Segway solo llega a esa distancia con la ayuda de una batería adicional que tendrás que comprar aparte del patinete.

El sistema de frenado de los vehículos también es diferente. Mientras el Ninebot Segway KickScooter ES2 necesita varios metros para detenerse completamente, el Xiaomi es capaz de pararse en apenas 4. De cara a sortear imprevistos, es más eficaz el dispositivo chino. Por eso, a la hora de decantarte por uno o por otro tendrás que tener en cuenta la densidad del tráfico en la que vas a circular.

Ninebot Segway KickScooter ES1

Como seguro has adivinado, el Ninebot Segway KickScooter ES1 es la versión anterior al patinete que estamos analizando. En cuanto a diseño es bastante parecido. Este modelo también cuenta con pantalla de LED y dos sistemas de frenado idénticos a los que tiene el ES2. Si te fijas en las luces, este primer modelo se hace visible a través de elementos reflectantes. Suficientes para circular por zonas muy iluminadas, aunque algo escaso si en tu ciudad no abundan las farolas.

Segway ES1 Ver precio

La autonomía, sin embargo, sí es algo más alta en el caso del ES2. Sin embargo, añadiendo la batería extra los dos modelos son capaces de llegar hasta los 45 kilómetros y circular a unos 25 km/h.

Donde sí destaca el modelo ES1 respecto al posterior es en el peso. Con 11 kilos es uno de los patinetes más ligeros que vas a encontrar en el mercado, una cualidad ideal si combinas tu trayecto con el transporte público o si tienes que subir escaleras con el dispositivo a cuestas.

ModeloVelocidadAutonomía máximaTiempo de cargaPeso  

Ninebot Segway ES2
25 km/h45 kilómetros3,5 horas12,5 kilos Ver precio

Xiaomi Scooter Pro
25 km/45 kilómetros9 horas14,3 kilos Ver precio

Ninebot Segway ES1
20 km/h45 kilómetros3,5 horas11 kilos Ver precio

Tienes más información sobre otros modelos en el post sobre mejores patinetes del mercado.

Conclusión

El Ninebot Segway KickScooter ES2 es un patinete de gama alta que cuenta con muchos servicios extra que facilitan la conducción. Es un dispositivo pensado como vehículo habitual en zonas urbanas donde los pavimentos son suaves y en las que no haya pendientes demasiado pronunciadas. Además, su bajo peso lo hace muy manejable en el caso de que tengas que combinarlo con medios de transporte públicos.

Ver precio

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.