Mercedes-Benz se sube al carro de los patinetes eléctricos

Mercedes se suma a la nueva de forma de moverse por la ciudad. La marca de coches alemana está preparando el lanzamiento de su primer patinete eléctrico con el que quiere introducir su sello de elegancia al mundo de los patinetes eléctricos.

Mercedes ha creado este nuevo dispositivo junto a la compañía suiza Micro Mobility Systems AG. El patinete todavía no se encuentra en las calles, y habrá que esperar todavía unos meses para poder hacerse con uno. Sin embargo, ambas firmas han desvelado ya algunas de sus características.

El nuevo patinete de Mercedes será plegable, de líneas elegantes y tendrá un motor de 500W con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. En cuanto a la autonomía, en condiciones óptimas el dispositivo podrá circular durante 25 kilómetros sin necesidad de ser conectado a un enchufe y su batería se cargará por completo en menos de 4 horas.

Como punto diferenciador de otros modelos similares, Mercedes ha decidido equipar su patinete con un acelerador de puño, similar al de las motos, en vez del típico botón de arranque. Además, tendrá suspensión trasera y delantera y sus ruedas serán de 7,8 pulgadas.

La firma alemana ha asegurado que el patinete tendrá una durabilidad de 5.000 kilómetros y se podrá conectar a una app móvil en la que controlar toda la información de los desplazamientos realizados, ver el estado de la batería y acceder a los diferentes modos de conducción.

Otras marcas de coches que ya tienen su patinete eléctrico

Las restricciones a la circulación de coches en los centros de las grandes ciudades y las nuevas costumbres de la sociedad, que cada vez es más consciente del daño que causamos al medio ambiente, está motivando que las marcas de coches tengan que unirse a sus enemigos, si no quieren que acaben con ellas.

Una de ellas es la SEAT que através de su nueva firma de movilidad urbana Mó ha desarrollado junto a Segway el eKickscooter 25. Un dispositivo con una autonomía de 25 kilómetros, que alcanza los 25 km/h.

Otra firma de automóviles que se ha sumado al carro de los patinetes eléctricos es BMW ya tiene en el mercado su modelo X2City. La autonomía de este dispositivo llega hasta los 35 kilómetros y su velocidad máxima es de 25km/h.

BMW

Para Navidades espera Audi tener listo su modelo e-tron Scooter. Este patinete correrá un poco menos que los de sus competidores directos, ya que no pasará de los 20 km/h, aunque está previsto que sea mucho más ligero. En un principio, la marca alemana tiene previsto ofrecer este patinete como extra de su modelo de automóvil e-tron, por lo que se habla de la posibilidad de que este se pueda cargar en el maletero del coche a través de un enchufe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.