Los mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2020

Xiaomi siempre a la cabeza del mercado. Como viene siendo habitual en cualquier ranking de productos tecnológicos, la firma china ha logrado colocar sus patinetes eléctricos en los primeros puestos de los más vendidos.

Al público le gustan sus dispositivos y eso se nota en cuanto pones un pie en la calle. La mayor parte de los patinetes que ves circulando por las calles de tu ciudad llevan el logo de Xiaomi.

 

¿Por qué Xiaomi?

El éxito de los patinetes Xiaomi no es ningún secreto para nadie. El gigante chino ofrece alta tecnología a precios asequibles y eso el público lo capta y muestra su aceptación en forma de ventas.

Además, la política de colaboración con otras firmas, marcada desde su directiva, está resultando todo un acierto. En el caso de los patinetes eléctricos, la casa china ha unido sus fuerzas a otras marcas bien afincadas en este mercado como Segway. De está unión ha salido un producto realmente revolucionario como el Ninebot. Un patinete que rompe moldes tanto en diseño como en usabilidad.

 Xiaomi Ninebot

Ver precio

Tan grande es la influencia de Xiaomi en el mercado tecnológico que parece que lleva con nosotros toda la vida. Sin embargo, si echas un ojo a la historia de esta marca podrás ver que se fundó en 2010. Si te gusta este mundillo, como curiosidad, quizá ya sepas que Lei Jun es la persona que se encuentra tras el imperio chino.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un patinete Xiaomi

Como has podido ver hasta ahora, Xiaomi es una buena marca. Aun así, es importante que antes de lanzarte a por uno de sus patinetes valores si sus características son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Los dispositivos de esta firma son de gama alta y, aunque sus precios son bastante competitivos, existen en el mercado otras opciones más económicas que quizá cumplan mejor tus expectativas, sin necesidad de que gastes tanto.

Qué uso le vas a dar

Los patinetes Xiaomi, en cualquiera de sus modelos, están pensados para que los utilices como medio de transporte. Eso no significa que no sea divertido recorrer la ciudad sobre ellos, pero no son ningún juguete.

Están diseñados para ser resistentes a la lluvia y para rodar durante kilómetros, por eso, a pesar de su buena relación calidad precio, no dejan de ser dispositivos que requieren cierta inversión económica.

Si tu idea es comprar un patinete para pasear durante tu tiempo de ocio, es posible que otras opciones más baratas, como las que te mostramos en este post, satisfagan tus deseos de forma eficiente.

La orografía de tu ciudad

Los dispositivos chinos que vas a ver a continuación están pensados para todo tipo de ciudades. Que duda cabe que en terreno llano les resulta más sencillo alcanzar su velocidad máxima, pero están diseñados para que también puedas hacer frente a cualquier pendiente.

Xiaomi Mi Scooter

Tampoco tendrás que preocuparte demasiado por el clima de tu región. Los patinetes Xiaomi, si bien no son sumergibles, están sellados para que puedas usarlos sin problema si algún día te sorprende la lluvia en mitad de tu trayecto. Además, también se encuentran protegidos frente al polvo, aunque es importante que sigas las instrucciones de mantenimiento que marca el fabricante.

Tu seguridad es lo más importante

Los patinetes de la marca Xiaomi cuentan con elementos de seguridad para que puedas disfrutar de ellos de la mejor manera posible. Así, cuentan con sistema de frenos ABS que evitarán que derrapes en las detenciones forzosas y luces que indican tu posición al resto de usuarios de la vía.

Los mejores patinetes de Xiaomi

Xiaomi Mi Scooter

Estamos convencidos que de a estas alturas has visto una gran cantidad de Xiaomi Mi Scooters circulando por tu ciudad. Incluso es posible que conozcas este dispositivo como Mijia M365, pero no te vuelvas loco porque se trata del mismo modelo.

Xiaomi Mi Scooter

Ver precio

Este dispositivo es, hasta el momento, el más vendido en España y el motivo es muy sencillo; se trata de un patinete de alta gama con un coste realmente competitivo.

Una de las principales ventajas de este modelo es que tiene una autonomía de 30 kilómetro, lo que lo convierte en un medio de transporte ideal para tus desplazamientos al trabajo. Además, su fácil plegado y sus 12,5 kilos lo hacen bastante manejable a la hora de combinarlo con el metro o el bus.

Como pega los usuarios destacan que no tiene pantalla para poder ir controlando la velocidad a la que circulan. Para compensar, cuenta con una aplicación móvil en la que podrás ir viendo las estadísticas de tus recorridos.

Si necesitas ampliar más información sobre este modelo en concreto podrás hacerlo en este post que hemos dedicado a su análisis.

Lo mejor

  • Buena relación calidad-precio
  • Alta autonomía

Lo peor

  • No tiene pantalla LED
  • Manillar no regulable

Ver precio

 

Xiaomi Mi Scooter Pro

Cómo habrás podido imaginar por el nombre de este dispositivo, el Xiaomi Mi Scooter Pro es una versión mejorada del Mijia M365. Por tanto, su precio también es superior.

Mi Electric Scooter Pro Ver precio

Con este modelo la marca china ha querido dar respuesta a alguna de las sugerencias más recurrentes entre los usuarios. Así, le han colocado una pantalla LED en la que podrás ver toda la información que necesitas mientras lo conduces. Sin duda algo bastante útil teniendo en cuenta que no puedes utilizar tu móvil mientras circulas, tal y como indica la legislación que puedes consultar aquí.

Otro aspecto mejorado es el de la autonomía. El Xiaomi Mi Scooter Pro es capaz de recorrer hasta 45 kilómetros sin necesidad de recarga. Una cuestión bastante útil si tus desplazamientos rutinarios son largos. Eso sí, resulta un par de kilos más pesado respecto al modelo anterior, por lo que es un poco más incómodo llevarlo al hombro.

Con estas características no hay duda de que se trata de un patinete para personas exigentes que no tienen problema en pagar un poco más y adquirir uno de los mejores modelos que existen actualmente en el mercado.

Lo mejor

  • 45 kilómetros de autonomía
  • Pantalla LED

Lo peor

  • Más pesado que sus competidores
  • Inversión económica importante

Ver precio

 

Xiaomi Ninebot Plus

Como te decíamos al principio de esta comparativa, el Xiaomi Nibebot Plus es el resultado de la colaboración de la firma china con Segway.

Xiaomi Ninebot Ver precio

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su moderno diseño. De entrada, puede resultar un poco excéntrico, pero lo cierto es que cada vez se ven más circulando por las calles. En cuanto a su uso, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Como todo, es cuestión de práctica.

Una de sus principales ventajas es una autonomía de 35 kilómetros y un motor de 800w capaz de hacer frente a cualquier pendiente.

En cuanto a su velocidad máxima, es un poco menor que los modelos anteriores, aunque en condiciones óptimas puede alcanzar los 20km/h que no está mala para recorridos urbanos.

Al no tener manillar, tampoco tiene donde colocar ninguna pantalla informativa. Por eso, al igual que el Mijia M365, existe una app en la que poder monitorizar todos tus itinerarios.

El principal inconveniente de este patinete es su peso. Con 16 kilos no resulta cómoda su combinación con otros medios de transporte. No es que sea imposible, pero sin duda te costará más subirlo o bajarlo del metro. En cualquier caso, si necesitas un dispositivo más ligero, existe una versión más sencilla. Tiene menos funciones, pero puede que te sean suficientes.

Lo mejor

  • Existe una versión más sencilla y económica
  • 35 kilómetros de autonomía

Lo peor

  • Pesa 16 kilos
  • No tiene pantalla informativa

Ver precio

 

Comparativa de los diferentes patinetes eléctricos Xiaomi

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las principales características de los diferentes modelos analizados en este post para que puedas ver, de forma sencilla, cuales son sus diferencias.

ModeloPotenciaVelocidadPesoAutonomía 

Xiaomi Mi Scooter
250W25km/h12,5 kilos30 kilómetros Ver precio

Xiaomi Scooter Pro
300W25km/h14,3 kilos45 kilómetros Ver precio

Xiaomi Ninebot Plus
800W20km/h16 kilos35 kilómetros Ver precio

Conclusión

Los patinetes eléctricos Xiaomi no son ningún juguete. Su diseño y características están pensadas para que los uses como medio de transporte habitual en tus desplazamientos urbanos. Para ello, cuentan con materiales y servicios de alta calidad a precios asumibles. Sobre todo, si tienes en cuenta son un buen sustituto de otros medios de transporte como el bus o el metro.

Comprar Mi Scooter Comprar Mi Scooter Pro Comprar Ninebot

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.