Los mejores patinetes eléctricos con sillín de 2020

El patinete ha dejado de ser una cosa de niños. Desde hace algún tiempo, este tradicional juguete se ha convertido en un práctico medio de transporte urbano capaz de llevarte de un sitio a otro de manera cómoda y sostenible. Tras la brillante idea de colocarle un motor eléctrico para poder moverte sin esfuerzo, alguien culminó esta obra agregándole un sillín para que no tengas que ir de pie.

La comodidad que aporta este añadido invita a que te animes a recorrer distancias más largas con estos patinetes que con los que no tienen sillín. Por eso, encontrarás en este análisis que los dispositivos con asiento son más potentes que los clásicos, quedando fuera de la categoría de VMP y de la normativa que los regula. No te agobies, en esta guía te vamos a orientar para que elijas el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Los mejores patinetes eléctricos con sillín por su relación calidad precio

5. Helliot Design Scooter Pro

El Helliot Design Scooter Pro es un patinete urbano. Con un peso algo superior al que puedes encontrar en los dispositivos que no cuentan con sillín, este modelo cuenta con características muy parecidas a todos ellos.

Helliot Design Scooter Pro Ver precio

Así, el Helliot Design Scooter Pro, alcanza una velocidad máxima de 25 km/hora con una autonomía de 35 kilómetros. Para tu seguridad, cuenta con frenos de disco tanto en la rueda delantera como en la trasera y con luces de posición y de freno.

Tiene pantalla LED donde podrás ir viendo el estado de la batería entre otras informaciones y lleva de serie un sistema antirrobo para que no tengas que preocuparte demasiado por él. El Helliot Design Scooter Pro no es fácil de plegar, por lo que es posible que tengas que dejarlo en la calle en momentos puntuales como se hace con las motos.

Como principal diferencia entre este patinete y otros más baratos y populares como el Xiaomi Mijia M365, destacaríamos su gran robustez que lo lleva a soportar hasta 150 kilos. Debido a ello, las ruedas también son más grandes que en dispositivos de gama más baja y la amortiguación es mejor.

Con estas características, este patinete resulta ideal para personas grandes, que superan los pesos recomendados en otros modelos, y quieren usarlo para sus desplazamientos por ciudad. La única pega es que el motor no es demasiado potente y le cuesta subir pendientes pronunciadas.

Lo mejor

  • Aguanta hasta 150 kilos
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • Buena suspensión

Lo peor

  • No es fácil de plegar
  • Le cuesta subir pendientes

Ver precio

 

4. Ecoxtrem 1600w

Este modelo es lo más parecido a una moto plegable que vas a encontrar en el mercado. El motor del Ecoxtrem 1600w tiene potencia más que suficiente para subir cuestas y acelerar de forma rápida en caso de emergencia llegando a una velocidad máxima de 40 km/h. Eso sí, algunos usuarios comentan que puede costar acostumbrarse al tirón de arranque. Aun con ese inconveniente, sin duda este dispositivo es tu opción si vives en un lugar repleto de pendientes.

Ecoxtrem 1600w Ver precio

Como cualquier vehículo pensado para circular dentro del tráfico habitual de una ciudad, el Ecoxtrem 1600w cuenta con luces de posición y frenado, con timbre para que puedas alertar al resto de usuarios de tu presencia y una pata de cabra por si tienes que dejarlo estacionado.

En cuanto a la transportabilidad del patinete, el hecho de que sea fácil de plegar no lo convierte en manejable. El dispositivo pesa 34 kilos, por lo que no es cómodo de llevar. Más bien está pensado para aquellas personas que quieren una moto pero no tienen donde aparcarla. Ese problema está resuelto con el Ecoxtrem 1600w porque, con un buen ascensor, lo puedes guardar en casa.

En cuanto al sillín, como en la mayoría de los modelos que cuentan con él, podrás quitarlo con facilidad si algún día te apetece recorrer la ciudad de pie. Además, para tu comodidad, es regulable. Sin duda un aspecto importante si eres muy alto o si no llegas a la media de estatura para tu edad.

Lo mejor

  • Es capaz de subir cuestas
  • Fácil de plegar

Lo peor

  • No es fácil de transportar plegado
  • El arranque no es suave

Ver precio

 

3. Ecoxtrem 800w

El Ecoxtrem 800w es un modelo exactamente igual al de 1600w, pero con menos potencia en el motor. Pero no te lleves a engaño, una menor potencia no significa menor velocidad. Este modelo, al igual que el que hemos explicado en el punto anterior, alcanza es capaz de alcanzar los 40km/h.

Ecoxtrem Ver precio

La diferencia se encuentra en que, al tener menos fuerza, el arranque de este patinete es más suave que el de 1600w y que no subirá tan fácilmente las cuestas. Aunque si vives en una ciudad con pendientes moderadas no tendrás ningún problema en hacerles frente.

Otra diferencia respecto al modelo anterior es que en la pantalla LED del manillar, aparte del estado de la batería también podrás ver la velocidad a la que circulas. Algo que no ocurre en el Ecoxtrem 1600w. Por lo demás, todo igual. 34 kilos de peso, 40 kilómetros de autonomía, luces de posición y de freno y sillín regulable y extraíble.

El motivo que nos ha llevado a colocar este modelo por delante del otro de la misma marca es que, siendo muy similares el precio de este es inferior. Por tanto, salvo que en tu recorrido habitual existan pendientes realmente pronunciadas o tú seas realmente grande, creemos que con el Ecoxtrem 800w tienes potencia más que suficiente para circular por donde quieras.

Lo mejor

  • Gran potencia con arranque suave
  • Sube bien las cuestas
  • Fácil de plegar

Lo peor

  • No es fácil de transportar plegado

Ver precio

 

2. Gunai

Hasta ahora te hemos estado mostrando patinetes eléctricos para circular por zonas urbanas. Sin embargo, el Gunai no está diseñado para eso. Con dos motores de 1600w en cada rueda, alcanza una potencia de 3200w para que hagas frente a los terrenos más difíciles y a las pendientes más duras. Con este modelo te puedes echar al monte.

Gunai Ver precio

Con una autonomía de 90 kilómetros, está pensado para que puedas alejarte de la civilización, sin riesgo de quedarte tirado en mitad del campo teniendo que cargar con sus 42 kilos de peso. En cuanto a la velocidad máxima, el fabricante habla de 85km/h en condiciones óptimas.

Por la suspensión, tampoco tienes que preocuparte porque con sus grandes ruedas logra que el traqueteo del terreno no te haga polvo el cuerpo. Un aspecto que sí resulta precario para el precio y la potencia del dispositivo son los frenos. Los usuarios hablan de que pueden llegar a fallar en un periodo relativamente corto de tiempo. Por tanto, nosotros te aconsejamos que, si te decides por este modelo, antes de circular te acerques a algún taller a que te los revisen.

Con todas las características de las que hemos hablado hasta ahora podrías pensar que el Gunai es un patinete muy aparatoso. Nada más lejos de la realidad, el Gunai es realmente manejable.

El Guanai está diseñado para todo tipo de personas ya que aguanta hasta 150 kilos de peso y tanto el manillar como el asiento son regulables.

Lo mejor

  • Autonomía de 90 kilómetros
  • Fácil de plegar
  • Sube todo tipo de pendientes

Lo peor

  • Los frenos no cuentan con la calidad que deberían
  • Pesa 42 kilos

Ver precio

 

1. Razor E300S

Dejamos el campo y volvemos a la ciudad. El Razor E300S es, de todos los patinetes con sillín que hemos analizado en este post, el que más nos gusta por su relación calidad precio.

Razor E300S Ver precio

Con un motor de transmisión por cadena, este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h y tiene una autonomía de 10 kilómetros. No es mucha, pero te resultará suficiente si lo quieres para desplazarte a tu lugar de trabajo o para hacer algún recado por tu ciudad.

Además, el sillín se quita y se pone con cierta facilidad, con lo que te permitirá elegir la forma de moverte sin tener que decidirte con mucha antelación. Ni el asiento ni el manillar son ajustables, aunque si eres alto también podrás viajar en él de forma muy cómoda.

Como pega, decir que, al igual que ocurre con muchos de los patinetes que se mueven en su rango de precio, le cuesta un poco subir las pendientes muy pronunciadas. Una cuestión que te obligará a pensar bien cual es el uso que vas a hacer de él. Si vives en un lugar llano no tendrás ninguna pega.

Otro inconveniente es que no es plegable. Por tanto, lo tanto, no podrás compaginar tus desplazamientos sobre él con viajes en el metro o en el bus. Lo que sí tiene es una pata de cabra para que puedas estacionarlo.

Lo mejor

  • El sillín se desmonta con facilidad
  • Buena relación calidad precio

Lo peor

  • No se pliega
  • No tiene mucha autonomía

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos con sillín

En la siguiente tabla te mostraremos una comparativa de los 5 patinetes eléctricos con sillín analizados en este post. Recuerda que no existe una opción mejor o peor, depende del uso que le quieras dar.

 Potencia del motorVelocidad máximaAutonomíaPeso 

Helliot Design Pro
350w25km/h35 kilómetros15 kilos Ver precio

Ecoxtrem 1600w
1600w40km/h40 kilómetros34 kilos Ver precio

Ecoxtrem 800w
800w40km/h40 kilómetros34 kilos Ver precio

Gunai
3200w85km/h90 kilómetros42 kilos Ver precio

Razor E300S
300w24km/h10 kilómetros25 kilos Ver precio

Si después de este análisis sigues sin encontrar el patinete que tú necesitas. Recuerda que también puedes echarle un ojo a otros modelos como los que te contamos en el post Encuentra el mejor patinete eléctrico scooter para ti y añadirle un sillín compatible con todos los patinetes que aparecen en él.

Sillín patinete eléctrico

Ver precio

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico con sillín

Como has podido comprobar, entre los patinetes eléctricos que cuentan con un sillín incorporado, existen modelos muy diferentes en función del uso que le quieras dar.

En cualquier caso, los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo son siempre los mismos. Para que te resulte un poco más sencillo moverte por este mundo hemos creado esta guía que te ayude a la hora de decantarte por el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.


El motor

Uno de los aspectos que mejor tienes que mirar a la hora de elegir un patinete eléctrico, sea con sillín o no, es la potencia del motor. Como seguramente ya te habrás imaginado, a mayor potencia mayor velocidad y más capacidad para subir cuestas.

Patinetes con sillín

A la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades tendrás que pensar si el objetivo del dispositivo será circular en ciudad o hacerlo por el monte. Si tu ciudad es más o menos llana o tiene pendientes poco pronunciadas podrás ahorrar un poco de dinero eligiendo un modelo de potencia moderada. Sin embargo, si ese no es el caso, te recomendamos ampliar un poco más tu presupuesto y no escatimar en watios.

Si tu idea es recorrer los montes de tu provincia con tu patinete eléctrico, sin duda tendrás que decantarte por modelos de gama alta cuyos motores superen los 600w.

Velocidad

Como ya hemos comentado, la velocidad máxima del patinete depende en gran medida de la potencia del motor. Pero este no es el único factor ya que también influyen cuestiones como los kilos que peses tú o las propias características del recorrido que hagas con el patinete.

En cualquier caso, una cosa está clara y es que los patinetes eléctricos que cuentan con sillín tienden a correr un poco más que los que no lo tienen. El motivo es sencillo, como vas a ir sentado tendrás más facilidad para no perder el equilibrio durante el trayecto.

Tú decides la importancia que tiene para ti ir más o menos rápido a los sitios. También tendrás que tener en cuenta que, si circulas por ciudad, los semáforos, pasos de peatones y la interacción con el resto de usuarios de la vía no harán fácil que puedas alcanzar altas velocidades.

Patinete eléctrico con sillín

A más velocidad máxima mas caro es el patinete eléctrico, por tanto es un punto en el que debes pararte a pensar para no pasarte y acabar gastando más de lo necesario, ni para quedarte corto.

Batería

La mayoría de las baterías que te vas a encontrar en el mundo de los patinetes eléctricos serán de litio o de gel.

Batería de Litio

Los modelos que cuentan con batería de litio suelen ser más caros que los que tienen una de gel. Uno de los motivos es que es más pequeña y más ligera. Pero lo más importante es que los dispositivos que la llevan incorporada no disminuyen su rendimiento hasta que ésta llega al 10% de su carga. Eso provoca que puedas aprovechar el máximo potencial del patinete durante más tiempo.

Baterías de gel

El aprovechamiento de las baterías de gel es del 65%. Esto quiere decir que una vez llegue al 35% de su carga notarás como tu dispositivo va perdiendo potencia y velocidad.

Autonomía

Siempre es importante tener en cuenta la autonomía de tu patinete eléctrico. Pero lo es más todavía si tu intención es circular por zonas despobladas. No sería una grata experiencia quedarte tirado en mitad de la nada y tener que cargar con tu patinete durante kilómetros.

Patinete Gunai

Por el contrario, si lo quieres para desplazarte por ciudad, lo que nosotros te aconsejamos es que midas la distancia habitual que vas a recorrer con él. Si tus trayectos no van a ser demasiado largos quizá no te compense buscar un modelo con gran autonomía porque este será más caro y puede que nunca te aproveches de esta ventaja.

Las ruedas

Las ruedas de los patinetes eléctricos con sillín suelen ser más grandes que las de los dispositivos que no cuentan con este complemento. Además, normalmente suelen ser de goma, lo que te proporcionará una mejor suspensión y una conducción más cómoda en baches y pavimentos complicados.

En el caso de los modelos preparados para moverte por el campo estas ventajas se ven más acentuadas.

Frenos

El sistema de frenos más habitual en los modelos de los que estamos hablando en este post es el eléctrico. Normalmente se activa desde el manillar, aunque también te puedes encontrar algunos dispositivos en los que se activa con un pedal en el suelo.

Diseño

Si has echado un vistazo a los patinetes que hemos analizado anteriormente, te habrás dado cuenta de que los patinetes con sillín son más robustos y aguantan más peso que los que no lo tienen.

Patinete eléctrico Gunai

Lo habitual es que los sillines sean desmontables para que puedas utilizar tu dispositivo también de pie cuando lo estimes oportuno. Además, los asientos tienen también instalado un sistema de amortiguación para que notes lo menos posible las irregularidades del terreno.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en «Los mejores patinetes eléctricos con sillín de 2020»

  1. Me encanta la guía, justo lo que buscaba para informarme sobre la compra de un patinete con sillin. Ahora lo tengo bastante claro. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.