Lamborghini lanza su primer modelo de patinete eléctrico

El deportivo de la nueva movilidad. La firma de coches de lujo Lamborghini ha presentado su primer patinete eléctrico con el que sigue la estela de otras marcas de automóviles, como Mercedes o Audi, que ya cuentan con dispositivos de este tipo en las calles.

Para el desarrollo del nuevo Lamborghini AL1, este es el nombre con el que nace el producto, la casa italiana ha trabajado en colaboración con MT Distribution. El resultado de esta unión es un patinete eléctrico construido con aleación de magnesio y display de LCD en el manillar en el que se puede ver información relacionada con la velocidad a la que se circula y el estado de la batería.

Este nuevo patinete, que saldrá a la venta en Febrero con un precio recomendado inferior a 500€, estará disponible en tres colores; blanco, negro y azul. Además, al igual que la mayoría de los dispositivos que se ven por la calle, es plegable y cuenta con diversos elementos de visibilidad para una conducción más segura. En cuanto a sus ruedas, éstas son de tipo de panal de abeja.

Lamborghini

Si hablamos de su tamaño, el nuevo patinete de la firma italiana mide 118 cm de largo y 53 de ancho. En cuanto al manillar, este se encuentra a 166cm del suelo. Es un dispositivo bastante ligero, ya que apenas pesa 14 kilos y es capaz de soportar a un conductor que alcance los 100.

Un patinete en regla

El Lamborghini AL1 cumple con todas las normas establecidas en nuestro país para este tipo de vehículos, normas que te recordamos en este post. Así, su velocidad máxima no supera los 25 km/h reglamentarios y tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 280 kWh.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.