Los mejores patinetes de tres ruedas para niños

En los últimos años se está hablando mucho de los patinetes como un nuevo modelo de transporte urbano, pero no podemos olvidar que estos dispositivos siempre han sido uno de los juguetes favoritos de los niños.

La irrupción de los patinetes en el mundo adulto ha disparado el interés de los más pequeños por este artículo y lo han vuelto a situar a la cabeza de los gustos infantiles. De todos es sabido que los niños imitan los comportamientos que ven en los mayores y ellos también quieren participar de esta revolución.

A priori, puede parecer sencillo elegir un patinete infantil. No tienen elementos eléctricos y eso facilita su compra. Sin embargo, sí existen otros aspectos que debes tener en cuenta antes de sucumbir al deseo de los peques de tu casa. Si te sientes un poco perdido en todo este mundo, no te preocupes, en este post vamos a intentar despejar tus dudas.

 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un patinete de tres ruedas infantil

Un patinete no solo es un juguete. A través de él tu hijo desarrollará su psicomotricidad y su equilibrio, además de fortalecer partes de su cuerpo. Por este motivo, decantarse por un modelo o por otro no puede ser una elección tomada a la ligera.

Tres ruedas

La mayoría de los patinetes destinados a niños de hasta 7 años tienen tres ruedas y no dos como los de los adultos. El motivo es que de esta manera el dispositivo es más estable y no requiere de tanto equilibrio por parte del menor. Esta cuestión es importante porque a esas edades el equilibrio todavía se está desarrollando.

3 StyleScooter RGS-1

Además, debes tener en cuenta que lo más práctico es que la distribución de las ruedas sean dos delante y una detrás. Existen en el mercado modelos que las tienen al revés, pero la experiencia de los usuarios es que los niños se golpean o tropiezan con ellas debido a la anchura del eje trasero que no permite un buen movimiento de las piernas a la hora de empujarlo.

La edad de tus hijos

Como en todos los juguetes, es fundamental que elijas un dispositivo acorde a la edad, peso y altura de tu hijo. Es la mejor manera de que pueda disfrutar al máximo del patinete. Si además, elijes uno transformable que se vaya adaptando a sus cambios, no tendrás que comprar un nuevo modelo con cada estirón.

Los mejores patinetes infantiles de tres ruedas del mercado ordenados por su relación calidad precio

9. Globber

El patinete Globber es una buena opción si lo vas a comprar para un niño de entre 3 y 6 años. El manillar es regulable y soporta hasta 50 kilos, por lo que el menor podrá disfrutar de él aunque pegue un estirón.

Globber Ver precio

Se trata de un patinete muy seguro que cuenta con una estructura reforzada en bajo la cubierta para dotarlo de más estabilidad. Como en la mayoría de modelos dirigidos a este rango de edad, el manillar no gira por motivos de seguridad. Para cambiar la dirección de la marcha tu hijo deberá inclinar el cuerpo hacia el lado al que quiera ir. Se trata de un movimiento muy intuitivo que no tardará en asimilar y dominar.

Para que la diversión sea máxima, las ruedas del patinete se encienden al girar. Para ello no necesitan ningún tipo de batería, ya que lo hacen gracias a la energía cinética que provoca el movimiento del propio patín.

Como inconveniente, decir que el Globber no es plegable, aunque le podrás quitar el manillar con mucha facilidad para guardarlo más cómodamente.

Lo mejor

  • Es ligero, pesa 2,5 kilos
  • Tiene luces

Lo peor

  • No es plegable

Ver precio

 

8. Profun 3 ruedas

El Profun 3 ruedas tiene como característica principal que sus neumáticos están hecho de un material antideslizante que no se desgasta. Además, los rodamientos de este modelo son de precisión ABEC7, con el que tu hijo podrá llegar más lejos sin necesidad de utilizar tanta fuerza. Si a todo esto le unimos que tienen luces, este modelo puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de elegir un patinete infantil.

Profun 3 ruedas

Ver precio

En cuanto a la edad adecuada para este juguete, el fabricante la sitúa entre los 3 y los 10 años. Aunque a partir de los 8 años ya se puede empezar a quedar pequeño. Siempre dependiendo de la altura de tu hijo. Para que te hagas una idea, las cuatro posiciones del manillar están a 57, 62, 67 y 69 centímetros del suelo.

Los manguitos del Profun 3 ruedas son de goma y tienen relieves para que los niños puedan agarrarse mejor y no se resbalen, incluso teniendo las manos mojadas.

El dispositivo no es plegable, aunque sí se desmonta para que puedas guardarlo. Esta facilidad para sacar el manillar hace que este parezca un poco enclenque.

Lo mejor

  • Ruedas resistentes
  • Rodamientos de calidad

Lo peor

  • No se pliega
  • El manillar puede resultar enclenque

Ver precio

 

7. Profun 4 ruedas

No existen demasiadas diferencias entre el Profun 4 ruedas y el de 3 ruedas que hemos analizado más arriba. Este modelo tampoco se pliega y los giros también se realizan balanceando el cuerpo.

Profun 4 ruedas

Ver precio

Sin embargo, en Top Patinetes hemos colocado el Profun 4 ruedas por delante en el ranking porque la edad recomendada para su uso va desde los 3 hasta los 12 años. Esto significa que con este modelo tu hijo tendrá patinete para más tiempo y no tendrás que volver a gastar dinero una vez se le quede pequeño.

A partir de esa edad ya existen algunos dispositivos para adultos que, al no tener mucha potencia, pueden ser utilizados por niños de 12 años. Si te interesa saber más sobre este tipo de dispositivos, en este post puedes echar un vistazo a los más baratos.

En cuanto al número de ruedas, si bien este modelo cuenta con una más que el Profun 3, la disposición de las mismas hace que el efecto a la hora de que tu hijo mantenga el equilibrio sea el mismo.

Lo mejor

  • Abarca desde los 3 hasta los 12 años
  • Ruedas resistentes
  • Rodamientos ABEC7

Lo peor

  • No se pliega

Ver precio

 

6. 3StyleScooters RGS-1

Si tu hijo tiene entre 3 y 6 años, es posible que el 3StyleScooter RGS-1 sea el patinete que estás buscando. Una de las ventajas que presenta es que su manillar es ajustable para cuatro alturas diferentes, 52cm, 70, 74 y 78, siempre midiendo desde el suelo, por lo que el dispositivo se va adaptando al crecimiento de los niños.

3StyleScooters RGS-1

Ver precio

Además, es muy ligero para que los más pequeños puedan manejarlo con facilidad. Por motivos de seguridad el manillar no gira. Para cambiar de dirección los niños tienen que balancear el cuerpo hacia el lado hacia el que quieran dirigirse.

El 3StyleScooter RGS-1 también está pensado para que sea cómodo de guardar y de transportar para ti. Es plegable, por lo que no ocupa mucho espacio en casa y también podrás llevarlo fácilmente por la calle cuando tu hijo se canse de él.

La parte negativa es que esta marca de patinetes cuenta con diferentes modelos para cada rango de edad, por lo que a partir de los 7 años es posible que a tu hijo se le quede pequeño y tengas que comprar otro dispositivo.

Lo mejor

  • Hay diferentes colores
  • Es plegable
  • Pesa poco

Lo peor

  • A partir de los 7 años se quedará pequeño

Ver precio

 

5. 3StyleScooters RGS-2

Como ya te adelantábamos en el modelo anterior, el 3StyleScooters RGS-2 es el siguiente modelo al RGS-1 y está pensado para que tu hijo siga creciendo junto a los patinetes de esta marca.

3StyleScooter RGS-2 Ver precio

En este caso, el 3StyleScooters RGS-2 está indicado para niños de entre 5 y 10 años ya que su manillar alcanza una altura de 85 centímetros y aguanta hasta 50 kilos.

Al igual que el modelo anterior, este también se pliega, aunque tendrás que emplear algo de fuerza para hacerlo ya que el mecanismo es un poco duro. En cuanto al peso, este llega a los 3 kilos y medio. Es un poco más pesado que los modelos pensados para niños más pequeños, pero todavía es bastante manejable para ti una vez tu hijo se canse y te toque llevarlo a cuestas.

La parte negativa es que todavía existe un modelo más antes de que tu hijo pase a los patinetes de adulto, por lo que este modelo se le volverá a quedar pequeño y tendrás que volver a comprar otro, el 3StyleScooters RGS-3, que abarca desde los 10 años hasta los 12 o 13.

Lo mejor

  • Es plegable

Lo peor

  • Se queda pequeño para niños a partir de 10 años

Ver precio

 

4. Hikole Smibie Scooter

El diseño del Hikole Smibie Scooter está pensado para que pueda ser el patinete de tu hijo desde que este cumpla un año hasta que llegue a los 8. Para ello, cuenta con un asiento que ayudará a tu peque a dar sus primeros pasos en el mundo del patín.

Hikole Smibie Scooter

Ver precio

Una vez los niños ya sean capaces de mantener el equilibrio de pie, el asiento se puede quitar para que no les moleste a la hora de correr con el dispositivo por el parque.

Además, para que la diversión sea completa las ruedas se iluminan con el movimiento, algo que llama mucho la atención de los más pequeños.

Como inconveniente tenemos que decir que este modelo no se pliega, por lo que tendrás que desmontarlo cuando tu hijo se canse de usarlo. Lo bueno es que pesa poco, por lo que no te será difícil llevarlo a cuestas cuando los peques decidan que quieren jugar a otra cosa.

Lo mejor

  • Apto para niños desde un año hasta los 8
  • Tiene asiento

Lo peor

  • No es plegable

Ver precio

 

3. Gosfun

El patinete Gosfun se encuentra entre los dispositivos que más se pueden aprovechar ya que su uso está recomendado para niños de entre 3 y 12 años y aguanta hasta 60 kilos. Si tenemos en cuenta que a partir de los 12 años se pueden utilizar algunos patinetes eléctricos de potencias bajas, es posible que con esta elección solo tengas que comprar un patinete infantil para tu hijo.

Gosfun

Ver precio

Para garantizar que Gosfun va creciendo con los niños, su manillar es ajustable en cuatro posiciones que van desde los 63 hasta los 83 centímetros. Eso sí, recuerda que estas indicaciones son siempre recomendaciones del fabricante y que en última instancia dependen de las características individuales que tenga tu hijo.

Además, este modelo es plegable y pesa 2,8 kilos por lo que no tendrás pegas a la hora de guardarlo en casa sin que ocupe demasiado espacio.

Lo mejor

  • Válido para niños de 3 a 12 años
  • Plegable

Lo peor

  • A los niños muy pequeños les puede costar girar

Ver precio

 

2. Baobë 5 en 1

El Baobë 5 en 1 es uno de los patinetes infantiles que más nos gustan porque inicia a los niños en este mundo desde que son bebes. Y es que este modelo está recomendado desde los 6 meses hasta los 6 años.

Baobë 5 en 1

Ver precio

En la primera etapa de tu hijo el Baobë 5 en 1 hace funciones de andador para ayudarle a dar sus primeros paseos. A partir de un año y hasta que cumpla 2 lo podrá utilizar como triciclo gracias al asiento que trae incorporado. Este sillín tiene respaldo para que pueda ir cómodo y de él sale un mango para que puedas empujarlo cuando se canse de usarlo. Es cierto que para poder hacerlo tendrás que agacharte un poco porque, aunque es regulable, este tirador no alcanza una buena altura.

Una vez tu hijo ya se sostenga solo podrás quitar el asiento, con la ayuda de un destornillador, para que lo utilice de pie.

Como inconveniente hay que decir que el Baobë 5 en 1 es un poco pesado y puede costar dirigirlo, tanto al menor como a ti cuando lo empujes. En cualquier caso, a medida que le vayas quitando piezas para adaptarlo a la edad de tu hijo, ese peso se irá aligerando para que lo maneje bien cuando le toque empujar a él.

Lo mejor

  • Tiene asiento
  • Sirve de andador para niños de 6 meses
  • Se aprovecha hasta los 6 años

Lo peor

  • Es un poco pesado para los niños muy pequeños
  • No es fácil de maniobrar para los padres cuando empujan a sus hijos

Ver precio

 

1. Fascol

En Top Patinetes hemos seleccionado Fascol como el mejor patinete infantil de 3 ruedas por varios motivos. El primero de ellos es que su uso está recomendado para edades entre 3 y 12 años. Esto significa que, si tu hijo es cuidadoso con él, puede que sea la única inversión que tengas que realizar en este tipo de dispositivos, ya que a partir de los 12 años ya se pueden utilizar algunos patinetes eléctricos de baja potencia.

Fascol

Ver precio

Esto es posible gracias a que su manillar es ajustable desde los 60 centímetros hasta los 82 y aguanta 60 kilos de peso.

Además, este modelo es muy sencillo de plegar y fácil de transportar, tanto para ti como para tu hijo una vez sea mayor para hacerse totalmente responsable de él.

Las ruedas de este dispositivo están fabricadas con un material que soporta bien el desgaste y cuenta también con un sistema de amortiguación que suaviza los baches y los desniveles del terreno.

Desde luego, esta es nuestra recomendación si estas pensando en comprar un patinete para un niño de a partir de 3 años.

Lo mejor

  • Edad de uso entre 3 y 12 años
  • Ruedas de alta calidad
  • Plegable

Lo peor

  • Inversión un poco más alta a la media del mercado

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores patinetes infantiles de 3 ruedas

A continuación te presentamos una tabla comparativa para que puedas ver las diferencias que existen entre los diferentes patinetes infantiles de 3 ruedas que hemos analizado en este post.

 PlegablePeso del patínEdad recomendadaLuces 

Globber
No2,5 kilosDe 3 a 6 años Ver precio

Profun 3 ruedas
No2,2 kilosDe 3 a 8 años Ver precio

Profun 4 ruedas
No2,5 kilosDe 3 a 12 años Ver precio

3StyleScooters RGS-1
2,75 kilosDe 3 a 6 años Ver precio

3StyleScooters RGS-2
3,5 kilosDe 7 a 10 años Ver precio

Hikole Smibie Scooter
No2,5 kilosDe 1 a 8 años Ver precio

Gosfun
2,8 kilosDe 3 a 12 años Ver precio

Baobë 5 en 1
No3 kilosDe 6 meses a 6 años Ver precio

Fascol
3,5 kilosDe 3 a 12 años Ver precio

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.