Los mejores Hoverboards infantiles de 2020

El juguete favorito del siglo XXI. Los hoverboard se han convertido en el patín preferido de los más pequeños de la casa. Atrás quedaron aquellos monopatines que había que empujar con el pie y con los que seguro jugaste en tu infancia. Los niños de ahora prefieren este sofisticado juguete eléctrico con el que se mueven como pez en el agua.

Si te encuentras leyendo esta entrada, es muy posible que los amigos de tus hijos tengan uno en su poder y tus pequeños estén empezando a reclamar el suyo. ¿Ese es tu caso? No te preocupes porque en Top Patinetes te vamos a ayudar a elegir el modelo que mejor se adapte a las exigencias de tus hijos.

 

Cómo se conduce un Hoverboard

Los hoverboards son bastante más seguros de lo que parece a simple vista. El hecho de que sea un patinete eléctrico que no tenga ningún tipo de manillar es motivo para que muchos adultos crean que hay que tener habilidades especiales para poder manejarlos.

Nada más lejos de la realidad. Como todo, es cuestión de ir cogiéndole el truco. Lánzate a comprarle uno a tus hijos y verás como lo dominan desde el primer día.

Subirse a la tabla

Antes de que tus hijos comiencen a disfrutar de su hoverboard debes asegurarte de que esté calibrado. Para ello solo tienes que seguir las indicaciones del manual de instrucciones que acompaña a la tabla. Una vez hayas realizado este ajuste, habrá llegado el momento de que tus hijos se suban al dispositivo.

SmartGyro

Esta operación es tan sencilla como subir primero un pie y después el otro. Eso sí, es importante que los niños no se echen para adelante al subirse a la tabla para que esta no comience a andar. Es recomendable que las primeras veces realicen esta maniobra sujetos a algún sitio estable.

También es importante tener cuidado a la hora de bajar. Lo más recomendable y seguro es avisar a los niños de que lo hagan hacia atrás. De esta manera su cuerpo no se inclinará y la tabla se mantendrá quieta.

Ir hacia delante y hacia atrás

Los hoverboard se conducen a través de la presión que el cuerpo ejerce en la tabla. Así, para ir hacia adelante tu hijo tendrá que inclinarse hacia esa dirección y lo mismo para ir hacia atrás.

SmartGyro

Para mantenerse quieto basta con que ejerza toda la presión en el centro de la tabla. Parece complicado, pero son movimientos tan naturales que los más pequeños los aprenden por pura intuición.

Los giros

Lo mismo ocurre a la hora de cambiar la dirección del recorrido. Girar con un hoverboard es tan fácil como ejercer fuerza en la rueda del lado al que se quiere dirigir el patín.

Comprar el mejor Hoverboard infantil de 2020

Colorway 6.5 Pulgadas

El Hoverboard Colorway 6.5 pulgadas es una de las tablas favoritas de los niños porque, con su motor de 700 watios, es capaz de subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Eso sí, su autonomía no alcanza más de 10 km, por lo que es posible que tengas que ponerlo a cargar cada poco tiempo.

Colorway

Ver precio

La calidad del pavimento no será un problema para la diversión de tu hijo, ya que las ruedas de este patín son macizas y no se pinchan. No son lo suficientemente grandes como para circular por el campo, pero en ciudad no habrá quien lo pare.

En cuanto a la edad recomendada para utilizar este modelo, lo ideal es que tus hijos hayan cumplido los 7 años, ya que el peso mínimo para su correcto funcionamiento es de 20 kilos. Ten en cuenta, además, que si te quedas con las ganas de probarlo podrás darte una buena vuelta en él, siempre que no superes los 100 kilos de peso.

Lo mejor

  • Es capaz de subir cuestas
  • Conexión Bluetooth

Lo peor

  • No tiene app móvil
  • Poca autonomía

Ver precio

 

SmartGyro X1S

Algo más rápido que el modelo anterior es el SmartGyro X1S capaz de llegar hasta los 12 km/h. Eso sí, su motor no cuenta con tanta fuerza como para subir pendientes con facilidad. Esto no quiere decir que no sea capaz de afrontarlas, pero es posible que se reduzca la velocidad. En cuanto a su autonomía, está alcanza los 10 km en condiciones óptimas.

SmartGyro

Ver precio

Si hablamos de la calidad de los materiales, este hoverboard está preparado para soportar hasta 120 kilos, por lo que podrá llevar a tu hijo de un sitio a otro sin mayor problema. Eso sí, los usuarios recomiendan su uso como juguete más que como un medio de transporte alternativo para adultos. Para este segundo supuesto puedes encontrar aquí algunas opciones de patinetes eléctricos más apropiados.

Una de las principales ventajas de este modelo es su impermeabilidad. Las partes eléctricas están totalmente selladas, con garantía IP54, para que tu hijo pueda jugar sin preocuparse de transitar por charcos o por lugares con mucho polvo.

Sin duda el SmartGyro X1S es un buen hoverboard, si bien tiene como inconveniente que la pintura decorativa del dispositivo se salta con bastante facilidad.

Lo mejor

  • Es inmune al polvo y al agua de lluvia

Lo peor

  • Le cuesta subir pendientes
  • El esmalte se levanta con facilidad
  • No tiene conexión Bluetooth

Ver precio

 

GeekMe 6.5

La seguridad es la base sobre la que sustenta la producción de los hoverboards GeekMe, y este modelo con ruedas de 6,5 pulgadas no es una excepción. Pensado, sobre todo, para que lo usen los niños, cuenta con un sistema de control de velocidad que pita cuando el dispositivo circula demasiado rápido. Además, también está dotado de protección contra cortocircuitos y sobretensiones.

GeekMe

Ver precio

En cuanto a la velocidad máxima, este GeekMe es capaz de alcanzar los 15 km/h con una autonomía de 15 km. Para hacer más amenos los trayectos, cuenta con un altavoz y conexión Bluetooth para que tus hijos puedan conectar su música favorita. También tiene luces que se iluminan al rodar y que, aparte de hacer más atractivo el dispositivo, alertan al resto de usuarios de su presencia.

Como inconveniente cabe destacar que el GeekMe solo es apto para circular por pavimento seco. Eso sí, soporta hasta 120 kilos de peso, por lo que podrás robárselo de vez en cuando a tus hijos para probarlo tú también.

Lo mejor

  • Sistema de control de velocidad
  • Protegido contra sobrecargas y cortocircuitos
  • Tiene Bluetooth

Lo peor

  • Solo puede rodar en seco

Ver precio

 

RCB Hoverboard 6.5

Las pendientes no son un problema para el RCB 6.5 pulgadas, siempre que estás se den en suelo urbano. Este modelo es capaz de hacer frente a desniveles de hasta 18° sin que su velocidad se vea afectada.

RCB

Ver precio

Las luces que iluminan sus ruedas y la variedad en los colores a elegir hacen de este dispositivo uno de los más vendidos en nuestro país. Con él tus hijos podrán circular a una velocidad máxima de 12 km/h durante 15 km sin necesidad de enchufarlo a la corriente. Además, podrán hacerlo mientras escuchan su música favorita gracias al altavoz y a la conexión Bluetooth con la que cuenta el dispositivo. Para ponerla en marcha tus hijos no tendrán más que poner en marcha el hoverboard.

La edad ideal para comenzar a moverse con el RCB 6.5 pulgadas es de 7-8 años, siempre y cuando tu hijo alcance los 20 kilos de peso. En cuanto a la edad máxima, siempre que no superes los 120 kilos podrás darte una vuelta con el hoverboard de tu hijo sin problemas.

Lo mejor

  • Sube pendientes de hasta 18°
  • Autonomía de 15 km

Lo peor

  • Solo apto para pavimento urbano

Ver precio

 

Magic Vida 8

De todos los modelos de hoverboard que has podido ver en este artículo el Magic Vida 8 es el más todoterreno. Con sus ruedas antideslizantes de 10 pulgadas es capaz de hacer frente a pendientes de hasta 15° en casi cualquier superficie.

Magic Vida

Ver precio

La velocidad máxima del Magic Vida 8 es muy similar a la de los dispositivos anteriores, llegando hasta los 12 km/h. En cuanto a su autonomía, es capaz de circular hasta 15 kilómetros sin necesidad de enchufarse a la corriente. Lógicamente esta distancia depende de las características del pavimento y también del peso que cargue el patinete. Ten en cuenta que es capaz de cargar hasta 130 kilos.

En cualquier caso, a tus hijos les encantarán sus luces de LED y la posibilidad de escuchar música por los altavoces gracias a su conexión Bluetooth. Eso sí, para poder empezar a disfrutar de los temazos del año no basta con que los niños pongan en marcha el patinete. Además, tendrán que activar la opción del Bluetooth.

Es posible que para poder llevar a cabo esta función tengan, incluso, que meter algún PIN. En cualquier caso, en las instrucciones que acompañan al hoverboard el fabricante explica como llevar a cabo esta operación.

Lo mejor

  • Circula por casi cualquier terreno
  • Sube cuestas

Lo peor

  • La conexión Bluetooth puede resultar complicada

Ver precio

 

Tabla comparativa para comprar el mejor Hoverboard infantil de 2020

En Top Patinetes hemos recogido en esta tabla los mejores patinetes infantiles de 2020 para que te resulta más fácil acertar con ese regalo que tu hijo lleva esperando tanto tiempo

ModeloVelocidadAutonomíaTiempo de cargaPeso 

Colorway 6.5
10 km/h10 km2 horas10 kilos Ver precio

SmartGyro X1S
12 km/h10 km3 horas10,4 kilos Ver precio

GeekMe
15 km/h15 km2-3 horas10,5 kilos Ver precio

RCB 6.5
15 km/h15 km4 horas10,5 kilos Ver precio

Magic Vida 8
10 km/h15 km1,5-2 horas15 kilos Ver precio

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un Hoverboard

Si estas pensando en comprar un hoverboard para tus hijos es posible que a estas alturas tengas ya en mente un par de modelos que hayan llamado tu atención. Si es así y no terminas de decidirte, te dejamos aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno de ellos.

Peso soportado

Puede que, de primeras, el peso soportado por el hoverboard no te parezca algo importante puesto que cualquiera de los modelos del mercado será capaz de transportar a un niño sin problemas. Sin embargo, la inversión económica que supone hacerte con uno de estos dispositivos es lo bastante grande como para que te dure a lo largo del tiempo.

Tu hijo irá creciendo e irá ganando en kilos y no queremos que su dispositivo se le quede pequeño. Además, el hecho de que el principal objetivo del hoverboard sea satisfacer los deseos de tus hijos no impide que los adultos no puedan divertirse también de vez en cuando.

Magic Vida

El peso máximo soportado no solo significa que la estructura del patinete aguantará esos kilos, también te servirá de referencia sobre la potencia del motor. Lógicamente cuanto más te acerques a ese límite de kilos más difícil le resultará al patinete alcanzar la velocidad máxima y más problemas tendrá a la hora de hacer frente a las cuestas.

En cuanto al mínimo. Si tu hijo pesa más de 20 kilos no tendrá ningún problema a la hora de manejar estos dispositivos.

Tipo y tamaño de ruedas

Existen dos tipos de ruedas; las sólidas y las neumáticas. Las primeras no se pinchan y duran más. Sin embargo, las segundas tienen más agarre y absorben mejor los baches y las deficiencias del terreno.

En cuanto al tamaño, cuanto más pequeñas sean más cerca del suelo circulará el hoverboard y más fácil les será a tus hijos conducirlos. Eso sí, deberán tener en cuenta que los obstáculos grandes no pasarán por debajo de la tabla y tendrán que esquivarlos.

Además, las ruedas de 6 pulgadas tan solo son aptas para terreno urbano, mientras que las de 8 o 10 pueden circular por tierra, césped o superficies más rugosas.

Potencia del motor

Los hoverboard funcionan con dos motores situados en cada rueda. Su potencia es la que determinará la capacidad de los dispositivos para subir pendientes. Por eso, nuestro consejo es que no escatimes en watios.

SmartGyro

Eso sí, debes tener en cuenta que cuanta más potencia tenga el motor más caro será el dispositivo. Por eso, valora bien el uso que le vais a dar en la familia. Si solo lo queréis para jugar, o puede que de vez en cuando se lo vayáis a robar a los peques para utilizarlo los adultos.

Velocidad

Este tipo de dispositivos puede alcanzar velocidades máximas superiores a los 20 km/h. Sin embargo, en este artículo nos estamos centrando en dispositivos que, aunque pueden ser usados por adultos, están pensados para que los más pequeños se diviertan.

Por eso, nuestra recomendación es que no te obsesiones con este aspecto. Con que pueda correr a unos 10km/h será más que suficiente para que los niños se diviertan sin correr ningún riesgo.

Autonomía

Lo mismo ocurre con la autonomía. No es lo mismo utilizar el hoverboard como medio de transporte que como un juego. En el primero de los casos deberás cerciorarte de que el dispositivo no te va a dejar tirado en mitad de tu trayecto, mientras que en el segundo cuando se acabe la batería tienes la opción de recoger y hacer que tu hijo juegue con otra cosa hasta que se vuelva a cargar.

SmartGyro

En cualquier caso, y siempre dependiendo de factores como el peso o la velocidad a la que se circule, estos dispositivos están preparados para aguantar hasta 10 kilómetros sin necesidad de pasar por un enchufe.

Seguridad

Los hoverboard están pensados para que su conducción sea segura y fácil. Tanto es así que los niños no tienen ningún problema a la hora de moverse con uno de ellos. Sin embargo, no dejan de ser un elemento eléctrico que debe cumplir con ciertos estándares de seguridad.

En este sentido, es importante que el dispositivo cuente con luces que indiquen al resto de usuarios de la vía de la presencia de tus hijos en ella. Tanto si son divertidas y de colores o de un modelo más serio, lo importante es que hagan el patinete visible.

Algunos modelos también cuentan con control de velocidad. Se trata de un pitido que comienza a sonar cuando el hoverboard alcanza su velocidad máxima.

Otro aspecto importante es la información sobre el estado de la batería. Muy pocos son los modelos que no avisan antes de que esta se agote del todo. Sin embargo, es posible que el tiempo entre este aviso y su completa detención no sea demasiado amplio. Por eso debes enseñar a tu hijo que en cuanto salte el chivato debe bajarse del dispositivo.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.