Ford lanza sus nuevos patinetes con inteligencia artificial

La nueva generación de patinetes eléctricos. La marca de automóviles Ford ha dado un paso más en la construcción de estos dispositivos creando un nuevo modelo que incorpora, a través de un módulo llamado PathPilot loT, inteligencia artificial e Internet de las cosas. Así, este patinete, será capaz de comunicarse con otros dispositivos que también cuenten con este sistema con el objetivo de aumentar la seguridad en la circulación.

Para alcanzar esta meta, el módulo PathPilot loT necesita instalar en los dispositivos más de 30 sensores encargados de tomar datos del entorno que los rodea, así como la velocidad media a la que circula, para que el software aprenda las rutinas del usuario y sea capaz de tomar decisiones que aumenten la seguridad del conductor.

Patinete Ford

Como consecuencia de este aprendizaje, el patinete es capaz de advertir aceras en tiempo real, detectar la situación de los carriles bici o controlar la velocidad y posición de otros dispositivos. Estos datos son tomados por el dispositivo con alta precisión, incluso en zonas donde las señales de GPS tienen problemas de recepción.

Fabricando patinetes eléctricos desde 2018

En noviembre de 2018 Ford compró la empresa de patinetes Spin y se metió de lleno en el mundo de los VMP que tan rápido está creciendo en los últimos años. Más allá de patinetes, Ford también ha lanzado al mercado bicicletas eléctricas.

Para llevar a cabo este proyecto, la marca de automóviles se ha aliado con la firma Drover Al, especializada en soluciones basadas en lo T e inteligencia artificial. Juntos ha dado la posibilidad a los patinetes eléctricos de poder comunicarse entre ellos para que su conducción resulte lo más segura posible dentro de las ciudades.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.