Los mejores patinetes eléctricos para dos personas de 2021

El patinete eléctrico ha llegado para quedarse. Semana a semana estos vehículos se van haciendo con las calles como símbolo de una revolución de movilidad destinada a cambiar, para siempre, la forma en que nos desplazamos.

Fruto de este cambio imparable es la evolución de los propios dispositivos. Los fabricantes de patinetes no paran de trabajar para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Como resultado de este esfuerzo surgen los vehículos de dos plazas.

Sin duda una forma sostenible, cómoda y barata de moverte con tus seres queridos mientras disfrutas los placeres de desplazarte en este tipo de vehículos. Eso sí, debes tener en cuenta que por sus características no entran dentro de la categoría de VMP, por lo que su normativa es diferente y requiere de gestiones de registro también distintas.

 

Los mejores patinetes eléctricos biplaza de 2021

Virtue

El patinete eléctrico Virtue es uno de los modelos biplaza tipo moto más sencillos del mercado. Sin embargo, su estilo sin florituras no debe inducirte a error. No se trata de ningún juguete. Su potente motor Brush de 1.500w te permitirá circular a una velocidad máxima de 60 km/h. En cuanto a su autonomía, el Virtue es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros sin necesidad de recargar la batería.

Virtue

Ver precio

Eso sí, cuando tengas que enchufarla a la corriente podrás hacerlo de forma cómoda ya que es extraíble. Sin duda una función que te facilitará mucho la vida, teniendo en cuenta que el patinete pesa 65 kilos.

Si bien puedes utilizar este modelo para realizar cualquier desplazamiento, lo cierto es que su diseño está pensado para recorrer trayectos largos. De ahí que sus ruedas sean neumáticas, para absorber mejor las irregularidades de la vía, y de gran tamaño para dar estabilidad al dispositivo.

En cuanto a los elementos de seguridad, los frenos del Virtue son de disco y están situados en ambas ruedas. Este patinete también cuenta con focos trasero y delantero que facilitan la conducción nocturna, retrovisores y alarma antirrobo.

Lo mejor

  • Soporta hasta 200 kilos
  • Velocidad máxima hasta 60 km/h

Lo peor

  • Bastante pesado para la sencillez de su diseño

Ver precio

 

Pequenenes Eflux Harley

Quizá sea un poco pretencioso querer comparar el patinete eléctrico Pequenenes Eflux Harley con la mítica moto norteamericana, aunque lo cierto es que este vehículo resulta más sostenible. Sin embargo, lo que no se puede negar es que su diseño resulta más robusto que el anterior, no en vano pesa 72 kilos.

 Pequenenes Eflux Harley

Ver precio

Su motor de 1500w, este patinete es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 35km/h. Además, sus dos baterías extraíbles cuentan con una autonomía de hasta 35 kilómetros cada una. Eso sí, como siempre ocurre con este tipo de dispositivos, ambas variables dependen de las características del recorrido y del peso que suméis los dos ocupantes.

El patinete es capaz de soportar hasta 170 kilos, pero, lógicamente, a más peso más esfuerzo por parte de la batería y del motor.

Si te fijas en los elementos de seguridad con los que cuenta el Pequenenes Eflux tipo Harley, verás que aparte de frenos de disco delanteros y trasero, cuenta también con luces delanteras y traseras y una bocina que alerta al resto de usuarios de tu presencia cuando estos van un poco despistados.

Lo mejor

  • Dos baterías extraíbles

Lo peor

  • Velocidad máxima de hasta 35 km/h
  • Pesa 72 kilos

Ver precio

 

JCOCO

El patinete biplaza JCOCO es el más caro de los que has visto en este post. Este aumento de precio viene justificado por su cómodo asiento impermeable, su capacidad para subir cuestas con una inclinación de 30º y a que es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso. Sin duda, este último, un aspecto importante en un dispositivo que tiene como objetivo trasladar a dos personas.

JCOCO

Ver precio

Por lo demás, el JCOCO es capaz de circular a una velocidad máxima de 45 km/h y cuenta con neumáticos con goma antideslizante y sistema de frenado de disco, tanto delantero como trasero.

Otro extra interesante es su sistema antirrobo, por si tienes que dejar el patinete aparcado en la calle mientras trabajas. Además, también cuenta faros de LED y una pequeña pantalla en la que ir controlando la velocidad a la que circulas y el estado de la batería. Con hasta 40 kilómetros de autonomía no tendrás demasiado problema en trayectos medios, pero quizá para hacer recorridos más largos tengas que llevarte otra de recambio para no quedarte tirado.

Lo mejor

  • Sistema antirrobo
  • Soporta hasta 200 kilos

Lo peor

  • Resulta un poco caro

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos para dos personas

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de los patinetes eléctricos biplaza que hemos analizado en este artículo. Esperamos que te sea de ayuda a la hora de tomar una decisión.

 PotenciaAutonomíaVelocidad máximaPeso 

Virtue
1500 w60 km60 km/h65 kg Ver precio

Pequenenes Eflux Harley
1500 w35 km x 235 km/h72 kg Ver precio

JCOCO
800 w40 km45 km/h55 kg Ver precio

Guía de compra para elegir el patinete eléctrico de dos plazas que mejor se adapte a ti

No hay nada mejor que disfrutar de un agradable paseo en compañía. Por eso, al auge de los patinetes eléctricos se está sumando también el incremento en ventas de los biplaza. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar tu dispositivo hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

La legislación

A día de hoy la legislación que regula los patinetes eléctricos está todavía un poco en el aire. La DGT ha creado una normativa bastante general que deja muchos aspectos al criterio de cada Ayuntamiento. Algo que dificulta bastante el conocimiento de los usuarios sobre las normas que rigen la circulación de estos vehículos.

Por lo que pueda pasar en el futuro, y en aras de que el dispositivo te dure el máximo tiempo posible, nuestra recomendación es que te asegures de comprar uno que se pueda matricular. Es posible que de momento no tengas que hacerlo, pero si en el futuro esta medida resulta obligatoria, tu patinete estará preparado para cumplir con ella.

La potencia del motor

Los patinetes biplaza tienen motores bastante potentes. Piensa que tienen que mover el peso de dos personas y para ello necesitan más fuerza.

Cuando circules con tu dispositivo acompañado no notarás mucha diferencia, sin embargo, cuando vayas solo sí que serás consciente de esos vatios de más, sobre todo a la hora de afrontar pendientes.

Virtue motor

En cuanto a la velocidad media, suelen superar con facilidad los 40 km/h. Aunque debes saber que esta función depende de variables como el peso que lleve el dispositivo o las características del terreno por el que circules.

Las dimensiones

Lo mismo que ocurre con el motor pasa también con la estructura del patinete. Sus dimensiones son grandes, lo que requiere que tengas de espacio en casa para poder guardarlo. Además, el peso de estos vehículos suele superar los 50 kilos, con lo que tampoco es fácil de subir y bajar si vives en un piso.

Eso sí, la gran ventaja que esto supone es que estos patinetes son capaces de soportar hasta 200 kilos de peso. Resulta ideal, por tanto, no solo para llevara dos personas, sino también para dar respuesta a aquellos usuarios que son demasiado grandes para utilizar un patinete individual.

En cuanto al diseño, la mayoría de los dispositivos biplaza que vas a encontrar ahora mismo en el mercado recuerdan más a una moto que al juguete infantil que les da nombre. La ventaja es que resultan más cómodos que un patinete al uso y no tienes que dejarlos aparcados en la calle. Si tienes fácil acceso a tu domicilio, lo puedes guardar en casa.

Elementos de seguridad

Como has visto hasta ahora, los patinetes eléctricos para dos personas son capaces de alcanzar velocidades importantes. Por eso, están dotados de elementos de seguridad.

Focos Virtue

La mayoría de ellos tienen focos delanteros y traseros, aunque no todos vienen de serie con intermitentes y espejos retrovisores. Es importante que te fijes bien que la iluminación sea de tecnología LED, ya que necesitan menos energía para funcionar, consumiendo menos batería.

La legalidad es ambigua todavía en cuanto a este tipo de vehículos, pero nuestra recomendación es que equipes el tuyo todo lo que puedas para disfrutar de él de forma segura.

La autonomía de su batería

Todo es más grande en los dispositivos biplaza. Por ello, no es de extrañar que sean capaces de circular durante más tiempo que los patinetes individuales.

Aquellos que cuentan con una doble batería pueden andar hasta 100 km, en condiciones óptimas, sin necesidad de parar a recargarse. Sin duda, este tipo de patinetes te resultarán muy útiles si necesitas realizar traslados largos en tu día a día.

Bateria Virtue

Eso sí, también debes tener en cuenta que necesitarás unas cuantas horas para que la batería se cargue del todo.

La mayoría de los modelos cuentan con baterías de litio que son más ligeras y llegan al 100% más rápido que las fabricadas con otros materiales. Son algo más caras, pero a la larga te compensará.

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.