Decathlon advierte de un defecto en uno de sus patinetes eléctricos

Si acabas de comprar un patinete eléctrico en Decathlon esto te interesa. El gigante de los equipamientos deportivos ha advertido a sus clientes de un defecto de fábrica detectado en uno de sus vehículos de movilidad personal.

Según ha informado la propia empresa, estarían afectados los patinetes del modelo Revoe Revolt R. con número de serie RVORR36751904, RVORR36751909 y RVORR36751911, vendidos entre el 1 de junio de 2019 y el 17 de agosto de 2020.

Es importante que todas aquellas personas que durante ese lapso de tiempo hayan adquirido un patinete eléctrico en los almacenes franceses comprueben que su dispositivo no se encuentra dentro de las partidas defectuosas. Según ha advertido la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA), el fallo que presenta este producto se encuentra en el tubo frontal. Se trata de un defecto que provoca su rotura mientras el patinete está circulando, con el consiguiente peligro para el usuario. Sobre todo, si tenemos en cuenta que este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 25km/h.

¿Qué hago si yo compré uno?

Si al comprobar la partida de tu patinete eléctrico te has dado cuenta de que eres uno de los afectados por este defecto, debes saber que Decathlon ha puesto a tu disposición el teléfono gratuito 900 100 903. En él te informarán de los pasos a seguir para subsanar esta situación.

Patinete eléctrico

En cualquier caso, la marca francesa ya ha confirmado que se hará cargo de la sustitución de la pieza dañada en un plazo máximo de dos semanas desde la recepción en sus talleres del dispositivo defectuosos.

La pesadilla se repite

No es la primera vez que Decathlon tiene que emitir un comunicado como este. Hace varios años el gigante de los deportes también se vio obligado a retirar del mercado otro de sus patinetes eléctricos al detectar defectos en su fabricación. En aquella ocasión se trató de un modelo infantil que presentaba fallos en el manillar.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.