El próximo año los patinetes eléctricos conquistarán la F1

En 2021 los patinetes eléctricos invadirán la parrilla de salida. Está previsto que durante el año próximo se celebre el Electric Scooter Championship, o lo que es lo mismo, el primer campeonato de patinetes eléctricos. Eso sí, la fecha exacta está todavía por determinar.

Un grupo de expilotos de Fórmula 1 y Fórmula E, entre los que destacan Alex Wurz y Lucas Di Grassi, se encuentra detrás de esta iniciativa. Será una carrera donde se verán las caras los mejores conductores de patinetes eléctricos del planeta. Existe todavía mucha incertidumbre sobre cuales serán los escenarios de esta competición. Sus impulsores solo han revelado que tendrá lugar en «los centros de las ciudades más progresistas y cosmopolitas del mundo».

Lo que todavía es una incógnita es el número de carreras de las que constará el campeonato y las escuderías que acudirán a él. Un dato que sí es público ya es que los patinetes que concurran en esta competición serán capaces de alcanzar los 100 km/h.

Un campeonato donde cualquiera haga carrera

Los creadores del Electric Scooter Championship manifestaron, en un comunicado de prensa, que el objetivo de esta iniciativa es llevar la emoción de la Fórmula 1 a todos aquellos que quieran participar. Cualquier patinador, motociclista, snowboarder, ciclista o amante de la velocidad en general, podrá ser reclutado por las escuderías de esta competición.

A la espera de que se vayan concretando más datos sobre el pistoletazo de salida de estas carreras, la organización ya ha sacado un anuncio que activa la adrenalina de los aficionados a los patinetes eléctricos.

Williams diseñará los dispositivos

La firma Williams Advance Engineering a utilizado también un comunicado de prensa para confirmar que serán ellos quienes suministren los equipos a los pilotos participantes. En este sentido, la compañía británica ha anunciado que aportarán los chasis, los paquetes de baterías y los esquemas propulsores a los dispositivos que compitan en las dos primeras temporadas del campeonato.

Su director de desarrollo comercial, Lain Wight declaraba en dicho comunicado que «Williams ya ha demostrado su enfoque pionero en las soluciones de tren motriz de batería en otros deportes de motor». Además, hizo alusión a como «la micromovilidad desempeñará un papel cada vez mayor en la vida urbana de millones de personas». Wight añadía también que «El Electric Scooter Championship brinda una oportunidad fantástica para que los fabricantes desarrollen y exhiban nuevas tecnologías antes de que su comercialización».

Según fuentes de la compañía, el patinete eléctrico para esta competición ya ha comenzado a desarrollarse. Se trata de un dispositivo de alto rendimiento capaz de alcanzar prestaciones mucho más altas que los modelos que se ven por la calle. Entre esas características destaca que su aceleración será más rápida que la de los coches que normalmente inundan las carreteras. «Algunas de las cifras de aceleración y curvas que hemos simulado son realmente extremas. No se parece a nada que se haya visto antes», aseguraba el propio Wight.

Artículos relacionados

Los mejores patinetes eléctricos por rango de precio

Los mejores patinetes eléctricos del 2021

Los mejores patinetes eléctricos baratos de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.