Las mejores bicicletas eléctricas de carretera de 2021

En bici a todas partes. Cada vez es más habitual ver por las calles de la ciudad a ciudadanos utilizando la bicicleta como medio de transporte. Atrás quedaron los años en los que este vehículo solo era un juego de niños. Si de pequeño utilizaba la bici para ir a las piscinas o para ir a buscar a tus amigos, no hay motivo para dejar de usarla cuando ahora que ya eres mayor. ¿O sí?

El único motivo que se nos ocurre para que no vayas en bici a todas partes es que puedas llegar sudando o sin aliento a tu destino. Para que eso no ocurra alguien decidió, con muy buen criterio, ponerles un motor de asistencia al pedaleo que hace que la cuesta más empinada parezca un paseo llano.

El auge de la nueva movilidad ha disparado la producción de bicicletas eléctricas llenando el mercado de ejemplares. Para que no te pierdas entre tanto pedal y elijas la bici que mejor se adapte a ti, hemos creado este post en el que analizaremos los mejores modelos.

 

A quién van destinadas las bicis eléctricas de carretera

Existen dos motivos fundamentales para que te compres una bici eléctrica de carretera; el ocio y la necesidad de desplazarte en tu día a día.

Si eres aficionado al ciclismo, lo habitual es que tu bici no sea eléctrica ya que la gracia de practicar algún deporte es esa, hacer deporte. Sin embargo, puede que actualmente te encuentres en baja forma física y necesites una pequeña ayuda para arrancar de nuevo o que salgas de alguna lesión que te impida andar en bici al ritmo que te gustaría. En este caso, una bicicleta con asistencia de pedaleo te permitirá ir ganando en fuerza y resistencia poco a poco sin acabar hecho polvo en la primera salida.

Windgoo

Pero si el ocio no es tu objetivo y has acabado leyendo este post, seguramente es porque estás buscando un medio de transporte con el que moverte por la ciudad. Si este es tu caso, una bicicleta eléctrica te ayudará a moverte libremente sin preocuparte por el tráfico o por el aparcamiento. Además, aunque hacer deporte no sea tu meta, no cabe duda de que te será más fácil mantenerte en forma pedaleando, aunque sea con ayuda de un motor, que sentado en un coche o en un autobús.

En cualquiera de los casos has llegado al lugar ideal. En este post te vamos a mostrar los mejores modelos de bicicletas eléctricas para que tomes la decisión más acertada en función de tus necesidades reales.

Las mejores bicicletas eléctricas de carretera

7. Fafrees

Arrancamos este análisis de las mejores bicicletas eléctricas de carretera con una Fafrees. Se trata de un modelo con plegado fácil, ideal a la hora de guardarla en casa o incluso en la oficina. Eso sí, la bici pesa 20 kilos, por lo que resulta bastante pesada para meterla en el transporte público, aunque en el maletero del coche te cabrá perfectamente, en caso de hacer trayectos combinados.

Fafrees

Ver precio

Tiene un motor de 350w sin escobillas capaz de hacer frente a cualquier cuesta sin problema y de llegar hasta un máximo de 25 km/h. Además, este modelo aguanta hasta 120 kilos. En cuanto a la talla, si mides hasta 1,80 te irá como anillo al dedo, con más altura es posible que comience a quedarse pequeña.

La bici Fafrees tiene tres modelos de conducción, incluido el eléctrico puro, algo muy raro en las bicis que se venden en Europa, donde lo normal es que siempre tengas que dar pedales. Y si hablamos de su autonomía, podrás recorrer hasta 60 km sin tener que enchufarla y su batería se carga por completo en unas 6 horas.

En cuanto a los elementos de seguridad, este dispositivo cuenta con frenos de disco traseros, amortiguadores que soportan bien los baches, neumáticos inflables a prueba de golpes ya antideslizantes y luces que marcan la posición y el frenado de la bici. Eso sí, el fabricante recomienda no circular bajo la lluvia durante demasiado tiempo, aunque no pasa nada si te pilla un aguacero en mitad de tu camino.

Lo mejor

  • Batería extraíble
  • 60 km de autonomía
  • Cuenta con sistema de conducción 100% eléctrica

Lo peor

  • No apta para personas que midan más de 1.80

Ver precio

 

6. Urbetter B1 Pro

Otro modelo que también cuenta con conducción 100% eléctrica es el Urbetter B1 Pro que, como no puede ser de otra manera, también viene con modo 100% pedaleo y con uno intermedio entre los dos. En el caso de este dispositivo el motor es de 250w, menos potente que el anterior, aunque su velocidad máxima también es de 25 km/h. Eso sí, puede que notes un poco de resistencia a la hora de subir pendientes muy inclinadas en modo eléctrico, aunque si la ayudas con los pedales llegarás arriba sin problema y sin apenas cansarte.

Urbetter B1 Pro

Ver precio

En cuanto a la autonomía de la Urbetter B1 Pro, podrás circular con ella hasta 60 km sin tener que enchufarla. Aunque, cuando lo hagas, tendrás que mantenerla en la corriente alrededor de 8 horas para llenar la batería del todo.

Si hablamos de los sistemas de seguridad de este dispositivo, tenemos que decirte que tiene faros LED delanteros y traseros y un sistema de frenos de disco en las dos ruedas. A la hora de guardarla, podrás plegarla para que ocupe menos espacio, y con sus 17 kilos no tendrás mucho problema para subirla a tu casa o, incluso, a algún medio de transporte público.

Lo mejor

  • Sistema de conducción 100% eléctrico
  • Pesa 17 kilos
  • Soporta 150 kilos

Lo peor

  • Tarda en cargarse 8 horas
  • En las pendientes muy pronunciadas tendrás que ayudarla con los pedales

Ver precio

 

5. Xiaomi Qicycle

Da igual de qué artículo eléctrico te hablemos que siempre habrá algún modelo de la marca Xiaomi. En el caso de las bicicletas eléctricas, es la Xiaomi Qicycle que merece esta quinta posición en nuestro ranking. Se trata de un dispositivo con motor de 250w, situado en la rueda delantera, que destaca por tener un ordenador de abordo en el que ver los datos de tu trayecto. Eso sí, solo está disponible en inglés.

Xiaomi Qicycle

Ver precio

Este modelo del gigante asiático es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una autonomía de 45 km. Algo menos que los modelos que has visto hasta ahora, aunque también se carga más rápido. En 4 horas tienes la batería, de marca LG, lista para volver a la calle.

En cuanto a su peso, la Xiaomi Qicycle es muy ligera. Pesa 14.5 kilos, aunque no resulta demasiado sencillo plegarla. Además, si bien el sillín es cómodo, no tiene un buen sistema de amortiguación y los baches se notan bastante si el pavimento no es demasiado liso. Lo cierto es que para el buen resultado que dan los patinetes de esta marca, y que puedes ver en este post, la bici no tiene tanta calidad como se puede esperar de una marca que cosecha éxitos en todos los mercados en los que entra.

Lo mejor

  • Pesa 14.5 kilos
  • Tiene ordenador de abordo para ver los datos de tu trayecto
  • Se carga en 4 horas

Lo peor

  • No es fácil de plegar
  • Aguanta solo 100 kilos de carga
  • No tiene buena amortiguación

Ver precio

 

4. Moma E- Bike 20.2

La Moma E-Bike 20.2 de la que te vamos a hablar ahora destaca, sobre todo, por su gran autonomía. Hasta 80 kilómetros puedes recorrer con esta bicicleta sin tener que pasar por ningún enchufe. Además, una vez se descargue la batería, en 4 horas la tendrás de nuevo al 100%. Sin duda una gran ventaja si tienes que hacer grandes desplazamientos con ella o no tienes acceso a la corriente en tu trabajo.

Moma Bike 20.2

Ver precio

Como todos los modelos que has visto hasta ahora, este también alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. De hecho, no es casualidad que todas las bicis de este post tengan su límite ahí, ya que se trata de la velocidad máxima recogida en el reglamento de circulación para estos dispositivos, que puedes ver aquí.

El cuadro de la Moma E-Bike 20.2 es de aluminio y pesa 18 kilos. No es que sea ligera, pero al ser plegable no deberías tener demasiados problemas a la hora de subirla a tu casa.

En cuanto al peso que soporta, podrás cargar hasta 110 kilos sobre ella. Este modelo, si bien viene sin cesta, sí que cuenta con una parrilla donde podrás enganchar tus compras para llevarlas de una forma cómoda.

En cuanto a los elementos de seguridad, esta bici cuenta con luces LED delante y detrás y con un timbre con el que advertir a los peatones de tu presencia cuando se crucen contigo en el carril bici.

Lo mejor

  • Autonomía de 80 kilómetros
  • Sube cuestas con facilidad
  • Batería extraíble

Lo peor

  • No apta para personas que midan más de 1.85

Ver precio

 

3. Urban Glide E-Bike 140

Junto con el modelo de Xiaomi que acabas de ver, la Urban Glide E-Bike 140 es una de las bicis más ligeras del mercado. De hecho, aunque pese medio kilo más que el dispositivo chino, esta bici es bastante más manejable, ya que su plegado es más sencillo. Además, en este caso, una mayor ligereza no es sinónimo de debilidad, ya que es capaz de soportar hasta 120 kilos.

Urban Glide E140

Ver precio

En cuanto al resto de características, la Urban Glide E-Bike 140 alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, aunque para ser sinceros tenemos que decirte que le cuesta un poco subir pendientes. Otro aspecto en el que flaquea es en su autonomía, ésta no supera los 20 kilómetros y tarda unas 5 horas en completar la carga de su batería. No está mal por el precio que tiene, con relación a otros modelos más completos, y por eso le hemos otorgado este tercer puesto, pero puede que se te quede corta a poco largos que sean tus trayectos. En cualquier caso, lo peor que te puede pasar es que te toque pedalear un poco cuando se descargue.

Si hablamos de seguridad, la Urban Glide E-Bike 140 cuenta con un sistema antirrobo, para que duermas tranquilo si la tienes que dejar en algún garaje comunitario. También tiene con faros delanteros y traseros, un freno de disco y una pata de cabra. Lo que no tiene son pedales, aunque se pueden añadir sin necesidad de invertir mucho dinero.

Lo mejor

  • Es ligera
  • Aguanta hasta 120 kilos de carga

Lo peor

  • Viene sin pedales
  • Poca autonomía

Ver precio

 

2. NCM Milano

A diferencia de todos los modelos que has visto hasta ahora, la NCM Milano es la única que no es plegable y que está más pensada para el ocio que para usar como medio de transporte urbano. Por eso, su autonomía llega hasta los 120 km, aunque su velocidad máxima no supera los reglamentarios 25 km/h.

NCM Milano

Ver precio

Con estas características no cabe duda de que este modelo está pensado para que realices trayectos largos, y eso requiere de mucha comodidad. Por eso, su manillar es ajustable y viene con puños ergonómicos. Además, su sillín viene con suspensión incorporada. Si eres aficionado a la bici sabrás apreciar este detalle.

En cuanto a sus modelos de conducción, la NCM Milano tiene 7 velocidades diferentes que podrás cambiar de forma cómoda para adaptar tu forma de circular a las características del pavimento.

Además, los trayectos largos requieren de avituallamiento. Así, esta bici cuenta con una parrilla en la que llevar todo lo necesario para tus excursiones. En cuanto a los elementos de seguridad, este modelo viene con focos delanteros y traseros. Si bien el segundo funciona con pilas.

Otro detalle que hace de la NCM Milano un vehículo para grandes recorridos es que tiene un puerto USB donde cargar tu móvil, para que no te quedes tirado ante cualquier imprevisto. Eso sí, para ello utiliza la propia batería de la bici, con lo que su autonomía se verá reducida si abusas de esta función.

Lo mejor

  • Luz delantera y trasera
  • 120 km de autonomía
  • Dos tallas para que la altura no sea un problema

Lo peor

  • Pesa 27 kilos

Ver precio

 

1. Windgoo 12″

Hemos elegido la bici Windgoo 12” como número uno de nuestro ranking por su relación calidad precio. No es la que más prestaciones tiene, pero si es lo suficientemente buena para tus desplazamientos urbanos diarios. Su autonomía es de 18 kilómetros y su batería se carga en 3 horas. Por eso, puedes usarla tranquilamente para ir al trabajo y ponerla a cargar allí en caso de que vivas lejos de tu oficina. También la hemos colocado en primera posición porque es capaz de subir cuestas de hasta 20º de inclinación sin que te suponga un sobre esfuerzo.

Windgoo

Ver precio

Desde luego resulta muy cómoda y manejable para guardarla en casa o dejarla en un rincón de tu centro de trabajo, ya que pesa tan solo 12 kilos y es plegable. Eso sí, su sistema de plegado está pensado más para que la guardes definitivamente o la metas en el maletero de tu coche que para subirla para cargar con ella por las escaleras.

En cuanto a los elementos de seguridad, este modelo cuenta con faros LED en la zona delantera y en la trasera y usa para frenar un sistema de disco. Además, la Windgoo 12” es capaz de soportar hasta 110 kilos y está diseñada para que sea cómoda tanto si no llegas a la media de altura como si te pasas de ella.

Que duda cabe que hay en el mercado dispositivos más completos que este que te presentamos en primer lugar, su idoneidad respecto a la Windgoo 12” dependerá del uso real que vayas a darle.

Lo mejor

  • Aguanta hasta 120 kilos
  • Se carga en 3 horas
  • Sube pendientes sin problema

Lo peor

  • 18 kilómetros de autonomía
  • Solo un freno

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores bicis eléctricas de carretera

En este post te hemos hablado de modelos de bicis eléctricas de carretera muy diferente. Los hemos ordenado de más a menos en relación con su calidad-precio, pero la realidad es que cada uno de ellos está pensado para usos muy diferentes. Por eso, para que no te vuelvas loco eligiendo el modelo que más se adapte a tus necesidades, hemos creado esta tabla comparativa en la que podrás ver de forma rápida y sencilla las principales características de cada una de ellas.

 AutonomíaTiempo de cargaPeso soportadoPeso 

Fafrees
60 km6 h120 kg20 kg Ver precio

Urbetter B1 Pro
60 km8 h150 kg17 kg Ver precio

Xiaomi Qicycle
45 km4 h100 kg14,5 kg Ver precio

Moma 20.2
80 km4 h110 kg18 kg Ver precio

Urban Glide
20 km5 h120 kg15 kg Ver precio

NCM Milano
120 km4 h120 kg27 kg Ver precio

Windgoo
18 km3 h120 kg12 kg Ver precio

Guía para comprar la bicicleta eléctrica de carretera que mejor se adapte a ti

Cómo te hemos comentado en varias ocasiones a lo largo de este post, no existen opciones malas o buenas a la hora de comprar una bici eléctrica. Todo depende del uso que vayas a darle.

Ya hemos hablado de que existen dos objetivos principales para hacerte con un dispositivo de este tipo: el ocio o la necesidad de un transporte. Sin embargo, nada es tan sencillo como elegir una opción u otra. Cuando miras detenidamente cada situación te das cuenta de que hay muchos factores, más allá del ocio o de la movilidad, que van a influir en tu decisión.

En cualquier caso, para facilitarte el momento de tomar una decisión firme y sacar la cartera para comprar tu bici, hemos creado una pequeña guía de compra en la que hemos destacado algunos aspectos que sí debes tener en cuenta antes de pulsar el botón de comprar.

Potencia del motor

Partimos de la base de que, buscando una bici eléctrica, el motor es algo importante para ti. Por eso te encuentras leyendo este post y no otro sobre bicis convencionales. Sin embargo, aunque la potencia del motor es importante, en el caso de estos dispositivos no lo es tanto como sí puede serlo en los patinetes. La diferencia es que en las bicis tú vas a pedalear.

Fafrees

Con una velocidad máxima limitada por ley a 25 km/h, la potencia del motor lo que va a determinar es la facilidad con la que tu bici sube cuestas pronunciadas. Y ahí entra en juego la necesidad que tu tengas en función de la orografía de tu ciudad. Si vives en sitio llano, podrás sacrificar este aspecto en virtud de otros que sean más importantes para ti. Sin embargo, si tu localidad tiene muchas pendientes, quizá te merezca la pena gastar un poco más y comprar una bici con motor potente. También depende de las ganas que tú tengas de darle a los pedales.

La velocidad máxima

Como seguro ya sabes, la normativa europea dice que la velocidad máxima a la que pueden circular este tipo de bicis por la ciudad es de 25 km/h. Por tanto, todo lo que esté por encima solo te dará problemas si la quieres para hacer desplazamientos urbanos. De hecho, la mayoría de los modelos vienen ya limitados para no tener problemas a la hora de ponerse a la venta.

Lo que sí es importante que tengas en cuenta, sobre todo si eres una persona nueva en esto de las bicis eléctricas, es que esta velocidad es lo máximo a lo que pueden llegar los dispositivos. Y para ello todas las condiciones de pavimento, estado de la batería, pendiente del trayecto, etc. tienen que ser favorables. Lo que te queremos decir con esto es que, lo más probable, es que muy pocas veces seas capaz de llegar hasta los 25 km/h sin el impulso de los pedales. Para ello vuelve a entrar en juego la potencia del motor. Cuanto más vatio, menos requisitos harán falta para llegar hasta ese límite.

Batería

Uno de los aspectos más importantes en los que te tienes que fijar a la hora de decantarte por un modelo de bici u otro es su autonomía. Al igual que ocurre con la velocidad máxima, las indicaciones del fabricante son un límite máximo que depende de factores como tu peso, el pavimento o el desnivel del recorrido, entre otras cosas. Por lo tanto, no te asustes si ves que la autonomía del dispositivo que te compras no llega hasta el número de kilómetros que indica la caja, es lo normal. Es un dato orientativo y así debes entenderlo.

La autonomía de la bici cobra importancia cuando recorres largos trayectos de forma habitual y, por el motivo que sea, no puedes cargarla en el destino. En cualquier caso, al contrario de lo que ocurre con los patinetes, quedarse sin batería no es tan grave, siempre que tu dispositivo tenga pedales, porque podrás terminar tu camino pedaleando. Te costará un poco más de esfuerzo, pero siempre es mejor eso que tener que ir con ella en la mano.

NCM Milano

Otro punto que para nosotros también es importante es el tiempo que tarda la batería en estar cargada del todo. Esto también va a depender del estado de la propia batería, ya que con el tiempo van perdiendo facultades. Para conservarla en las mejores condiciones durante más tiempo te dejamos aquí un post que escribimos hace unas semanas sobre su mantenimiento en los días de frío.

Por último, también debes saber que no todos los modelos vienen con batería extraíble. Esta circunstancia trae dos inconvenientes, el primero de ellos es que no puedes llevar una batería de repuesto y el segundo es que, para cargarla, tendrás que acercar toda la bici al enchufe. Si vives en un bajo, tienes ascensor o dispones de enchufes en el trastero donde la guardes, no hay mayor problema. Pero si no es así, deberás optar por un modelo que te dé la opción de dejar la bici guardada en su aparcamiento habitual mientras te subes a casa solo la batería para conectarla a la red.

Sistema de plegado

No todas las bicicletas eléctricas son plegables. Eso es lo primero que tendrás que tener en cuenta. Normalmente, las que no lo son tienen una apariencia más robusta y estable, mientras que, en las que sí se pliega, el lugar por donde dobla siempre supone un punto flaco.

Teniendo esto en cuenta, la mejor opción siempre es la que más te convenga a ti. Si vas a combinar tus trayectos con el coche, las plegables caben en el maletero mientras que las otras requieren de una baca. Además, si tienes un piso pequeño y no cuentas con un garaje o trastero donde meter el dispositivo mientras no lo usas, una plegable te ocupará menos espacio.

Peso de carga soportado

Cuando te hablamos del peso de carga no solo nos estamos refiriendo a lo que marca tu báscula cada vez que te subes en ella. Muchas bicicletas vienen preparadas con parrillas y cestas para poder llevar cosas en ellas, el peso de esas cosas también debes tenerlo en cuenta a la hora de fijarte en cuantos kilos soporta el modelo que te gusta.

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.