Baterías menos eficientes en invierno

Los aparatos eléctricos sufren en invierno. Acabamos de estrenar el año y lo hemos hecho en medio de un temporal que está azotando fuerte a más de medio país. Bajas temperaturas, nieve a cotas en las que no suele ser frecuente y lluvia, mucha lluvia, es lo que de momento nos ha traído el 2021. Sin embargo, todas estas adversidades climatológicas no logran asustar a los amantes de los patinetes o bicis eléctricas que seguimos usándolos a diario como medio de transporte habitual. Una buena chamarra impermeable, unos buenos guantes y seguimos en las calles.

Sin embargo, si bien los usuarios de estos dispositivos seguimos al pie del cañón, quizá no podamos decir lo mismo de los propios patinetes o bicicletas. La temperatura es un factor clave para el mantenimiento de las baterías de estos vehículos y puede que estos días estén sufriendo un poco.

Batería

Las temperaturas extremas no so buenas para las baterías de eléctricas, ni por exceso ni por defecto. Si bien las consecuencias no son las mismas cuando hace mucho calor que cuando hace mucho frío. Con altas temperaturas las baterías ven acortada su vida útil, pero siguen funcionando al 100% de su rendimiento hasta el final. Por el contrario, el frío no tiene ningún efecto negativo sobre la su durabilidad, si bien los días que tienes que llevar bufanda para no resfriarte también es posible que notes un ligero descenso en la autonomía de tu patinete, ya que la entrega de electricidad que va desde la batería hasta el dispositivo disminuye a baja temperatura.

Cómo cuidar la batería de tu patinete

No puedes hacer que el invierno sea más cálido, sin embargo, sí que puedes tomar nota de algunos trucos para que el frio afecte lo menos posible a tu patinete:

  • Usa siempre el cargador original.
  • No cargues la batería de tu patinete justo al entrar en casa, espera un rato a que el dispositivo se aclimate.
  • Procura no guardar tu vehículo en lugares muy fríos o en la calle.
  • No esperes a que la batería se descargue del todo antes de volverá enchufarla a la corriente.
  • No cargues la batería al 100%, retira el cargador un poco antes de llegar hasta ese límite y verás como se alarga su vida útil sin que se vea reducida su autonomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.